#NoticiaInternacionales

Una opción: Con esta visa profesionales venezolanos pueden viajar a Alemania para buscar trabajo

Según la embajada de Alemania en Venezuela, con este documento los profesionales con título universitario pueden viajar a Alemania para buscar trabajo. La visa tarda en aprobarse entre cuatro a cinco semanas aproximadamente

Caracas.- Vivir en Alemania, mientras ejerces tu profesión, es una opción factible para los venezolanos. El país ofrece una visa para búsqueda de trabajo que permite al migrante estar residenciado durante seis meses, mientras logra una estabilidad laboral.

Según la embajada de Alemania en Venezuela, con este documento los profesionales con título universitario pueden viajar a Alemania para buscar trabajo en el área de su cualificación.

La página oficial aclara que, durante ese tiempo de búsqueda, no se podrá ejercer actividad alguna, ya sea como empleado o como independiente.

Así que si eres profesional y está entre tus planes vivir en Alemania, puedes optar por esta visa, que tarda en aprobarse entre cuatro a cinco semanas aproximadamente.

Para ello, debe presentar la documentación general:

Adicional, para optar a la visa de búsqueda laboral debe anexar lo siguiente:

  • Carta de motivación redactada en español y alemán, firmada por usted. Esta debe especificar los detalles de su búsqueda de trabajo: área o actividad en que desea laborar, región donde quiere trabajar, lugar donde se hospedará durante el tiempo de búsqueda.
  • Hoja de vida escrita en español y alemán con información sobre la experiencia laboral.
  • Documentar la búsqueda de trabajo con anterioridad al viaje, a través de contactos con posibles empleadores, invitaciones para entrevistas.
  • Título universitario y que sea de relevancia para el cargo a desempeñar.
  • Soportes de los recursos requeridos para cubrir el costo de vida durante el tiempo completo de permanencia en Alemania, ya sea mediante:
  1. Cuenta bloqueada “Sperrkonto” con fondos no menores a 5.682 euros para la estadía completa de 6 meses
  2. Compromiso financiero alemán “Verpflichtungserklärung” del responsable que resida y/o posee cuentas bancarias en Alemania, expedido con no más de seis meses de antelación y especificando la finalidad de la estadía.

Luego de aprobarse, debe presentar:

  • Seguro médico con una vigencia no menor a 90 días (180 días donde aplica) a partir del ingreso al espacio Schengen y con una cobertura no menor a 30.000,00 euros. La póliza debe indicar claramente la cobertura y el tiempo de vigencia del seguro. Este recaudo lo podrá presentar una vez que la visa sea aprobada.
  • Boletos aéreos.

Para más información visite la página de la embajada de Alemania en Venezuela y detalle los requisitos aquí.

Fuente DW

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: