Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: Consejo de Derechos Humanos de la ONU publicó informe sobre Venezuela, Por Coromoto Díaz



Muy duro el informe de Naciones Unidas. Durísimo. Es tan crudo y detallado que dan ganas de llorar leyéndolo. ¡Cuanto sufrimiento!. Y cabe la pregunta cómo se ha permitido tantos delitos con semejante impunidad, y porque seguimos Entrampados: Mientras Maduro lleva años -y continúa- cometiendo crímenes de lesa humanidad, y mientras venezolanos mueren, opositores y gobiernos piden remover a Maduro del poder, pero sólo si es de forma pacífica, democrática, electoral, bonita y no violenta. Porque si la salida es mediante el uso legítimo de la fuerza se puede morir gente.
¿Que irá a hacer con el informe de la ONU el Grupo Internacional de Contacto en su reunión de hoy?
Imagino que a los venezolanos que dentro y fuera de Venezuela les cuesta tragarse la continuidad administrativa del gobierno interino, aún más les costará tragarse la “legitimidad” del dictador, de su farsa electoral, y de su “nueva” asamblea nacional, después de este informe que documenta y detalla crímenes de lesa humanidad y violaciones sistemáticas y continuadas de los derechos humanos de venezolanos indefensos.
¿Qué va a hacer el mundo democrático con este informe? Maduro sigue cometiendo crímenes de lesa humanidad sin disimular y a plena luz del día. ¿En dónde queda la “Responsabilidad de Proteger”? ¿Es sólo un concepto bonito pero vacío, o de imposible aplicación en la práctica?

Tomado de la página web de Naciones Unidas:
“En la Cumbre Mundial 2005, todos los Jefes de Estado y de Gobierno afirmaron la responsabilidad de proteger a las poblaciones frente al genocidio, los crímenes de guerra, la depuración étnica y los crímenes de lesa humanidad. La responsabilidad de proteger se basa en tres pilares igual de importantes: la responsabilidad de cada Estado de proteger a sus poblaciones (primer pilar); la responsabilidad de la comunidad internacional de ayudar a los Estados a proteger a sus poblaciones (segundo pilar); y la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger a las poblaciones de un Estado cuando es evidente que este no logra hacerlo (tercer pilar). La aprobación de este principio en 2005 constituyó un compromiso firme que despertó grandes expectativas sobre un futuro libre de este tipo de crímenes.”

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: