#NoticiaPolíticaRegiones

Opinión: Corrupción, Improvisación y Mafias Sindicales, lo que el Puente Mercosur se llevó Por Coromoto Díaz

Aquí en Venezuela se trata de conseguir el dinero en la marcha, siguiendo una política tipo Eudomar Santos de “Por Estas Calles”:
“Como vaya viniendo, vamos viendo”.
Conociendo como se manejan las obras en el país que con financiamiento o nó, siempre pasa algo que retrase la obra… – Uno de los acuerdos con los brasileros era crear establecimientos agricolas y mini ciudades del lado de Cabruta… Y el gobierno crearía «La ciudad del Aluminio» del lado de Caicara.
Uno de los pilares de la obsesión Giordaniana con el eje Apure-Orinoco era el uso de las vías fluviales para el transporte de materias primas y agrícolas, además una vez inaugurado el puente, los pobladores de la zona solo pensarán en Ciudad Bolivar para cuando les toque una diligencia ….jajaja…
La fantasía: El Ferrocarril del Orinoco va desde Ciudad Guayana hasta Táchira cruzando totalmente Apure, tendrá 999 kilométros si no recuerdo mal….era el mensaje que por horas el Comandante expresaba en sus largas cadenas de radio y televisión….
Unas de las razones por las que, aun teniendo el financiamiento asegurado este tipo de obras se retrasan son, entre otras, las siguientes:
1.- Desvío de los fondos del financiamiento !!! El dinero “disponible” se asigna a otra obra o simplemente, desaparecen. Donde esta Contraloría? Bajo el poder del Gobierno…
2.- Aparición de la noche a la mañana de invasiones en las rutas predeterminadas y la consiguiente exigencia de indemnización. La negociación toma semanas o meses !!!!
3.- No toda la permisología / papeleo estaba asegurada.
4.- Cambios de especificaciones técnicas, o de ministros, o de presidentes por razones sobrevenidas….!!!!
5.- Sindicatos (contradictoriamente, uno de los peores enemigos de las obras). Muchas veces paralizan obras porque la contratista no quiere contratar gente que ya no necesita (ya tiene el 100% del personal contratado) y los sindicatos exigen que contraten gente PORQUE SI….
Así como: el retrazo con la asignacion de divisas, pago a contratistas y sub contratistas, travas en la importacion de maquinarias, cierres arbitrarios por parte del ministerio del ambiente solo para exigir «bacuna». Escaes de materiales como cemento, cabillas y equipos de seguridad, problemas con los sindicatos que manejan todo a punta de armas y asesinatos sin sentido.
Estos son los beneficios de los sindicatos (o sindicaleros):
1.- Entran como angelitos a las obras porque no tienen trabajo y cuando ya están adentro les sale el demonio.
2.- Si en la obra por ejemplo falta agua y hielo, aunque ya venga en camino dentro de 5 minutos, ellos detienen la obra por media jornada laboral completa, mañana o tarde.
3.- Quieren que la empresa contrate al pueblo completo, PORQUE SI, aunque sea de mirones, y si no lo hacen cierran la carretera por horas, cada día.
4.- Cada mes pedirán “colaboraciones” para las fiestas patronales del pueblo y a las pocas semanas verás a los sindicaleros con carros nuevos.
En fin los sindicatos, creados en principio para proteger a los trabajadores, se convirtieron en la plaga de todas las obras y toda contratista lo sabe, sus costos los incluyen como “imprevistos” lo cual hace que las obras sean más costosas desde el principio… Su aporte es prácticamente cero, les sabe a bo*a que la obra sea en bien del país y más aun de su comunidad. También les sabe a bo*a los trabajadores que dicen defender, lo que quieren en realidad es demostrar su poder y sacar el mayor beneficio posible de la obra pero a modo personal, al diablo el colectivo.
Los sindicatos se convirtieron en mafias y corrupción, tanto así que sus líderes se matan entre ellos mismos.
Lamentablemente la ley ampara a las organizaciones sindicales, no hay manera ni forma para evitarlos en cualquier obra civil. Inclusive, cualquier reglamento o acción legal, que vaya en contra de las libertades sindicales violaría convenios internacionales. Eso nos da una idea de lo poderoso que son los sindicatos.

Coromoto Díaz
Quito -Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: