#Noticia

Opinión de José Gregorio “El Gato” Briceño: Nuevo Impulso Acciones Aguerridas

Los invito a leer mi columna semanal.



Primero te ignoran.
Luego se ríen de ti.
Después te atacan.
A continuación, se gana.


Mahatma Gandhi
Recuerdo que en mi niñez y adolescencia cuando uno apañaba o tapaba alguna imprudencia de algún amigo era considerado solidario, compinche, buen compañero, además se ganaba el aprecio de todos pero, si de alguna forma denunciaba la mala acción o no participaba más en esas “travesuras” quedaba expuesto a lo que hoy llaman bullying y al desprecio pues lo correcto era mentir, alcahuetear y ocultar lo que a uno le parecía que definitivamente estaba mal y perjudicaría a terceros. En algunas organizaciones, más bien llamemoslas sectas políticas eso también es así: Si uno censura, si uno refuta, objeta algunas actuaciones, esta desvirtuando el interés común, en el caso actual venezolano a mi modo de ver, es todo lo contrario, es entender que tenemos diferencias, que las exponemos y qué buscamos que se rectifique o por lo menos que se intente de otra forma, con otra óptica. Solidaridad a toda costa es lo que nos piden algunos representantes de las fuerzas opositoras lo cual tiene un viso chavistoide, esa desafortunada cofradía hereje en la que disentir está absolutamente prohibido y es penado sin contemplaciones.
Por esta razón y ya con el aprendizaje de todos los errores cometidos el año pasado en la ruta planteada para zafar a mi país de este castigo abominable al que nos someten los narcocapos más peligrosos del hemisferio occidental, tengo la convicción de que este año Dios mediante Venezuela recobrará su libertad y comenzaremos la reconstrucción total de todos los aspectos que la devuelvan a ser la patria de las oportunidades. No es esta convicción puramente un ejercicio de Fe y Esperanza, es lo que se palpa por los hechos más recientes, desde el exilio, veo que la mafia narcocriminal cada día está más aislada, cercada como pocas veces los hemos visto y prueba de lo que digo está en el hecho de que Nicolás, el títere cubano ahora no sale del país o muy pocas veces lo hace y cuando lo hace regresa rápido, se ve desesperado, asustado, manda a sus acólitos arrastrados, violando sanciones a llevar recados a algunos socialistas de la boca para afuera, para lanzar anzuelos con anuncios de diálogos, su sempiterno viejo truco para alargar el reinado del terror. Da tristeza verlo haciendo llamados al presidente Colombiano para restablecer las relaciones diplomáticas y en menos de una semana ha pedido diálogo con los Estados Unidos. Ataca y adula, insulta y halaga en su desvarío habitual.
La cosecha de lo sembrado ha llegado, desconfía de todo el que lo rodea en Miraflores y en sus búnkers, sus guaridas, tiene a un ejército desmotivado, mal armado, hambriento y humillado, la deserción en los componentes militares son extremadamente altas, algo nunca visto en la historia militar Venezolana y no hay fórmula para detener está estampida.
En los últimos meses no ha dado ningún paso acertado pues ya no hay plan que valga, solo dando traspiés sin control. Desaforado en el actuar, este 5 de enero día de instalación y elección de la nueva junta directiva ordenó el golpe contra la Asamblea Nacional, quedando al descubierto frente al mundo, incluso ante aquellos pocos que moderadamente lo apoyaban como México o Argentina, pese a la evidencia de la violación a los derechos humanos que comete la narcotiranía sumando puntos en contra días después, el 15 de enero cuando los capos ordenaron atacar a tiros a los Diputados quienes se dirigían a la Asamblea Nacional por los colectivos paramilitares asesinos bajo su mando. Eso les quito aún más la careta ante el mundo dando un gran nuevo impulso al presidente encargado Juan Guaidó. El primer mes del año arrojó un buen balance al iniciarse una inesperada gira internacional por parte de nuestro presidente quien burlando la vigilancia, el acoso y persecución de los esbirros los sorprendió al verlo a través de los medios en Bogotá recibiendo honores de bienvenida en el Palacio de Nariño por parte el presidente de Colombia, allí también se reunió con el secretario de estado Mike Pompeo y continuó su gira por Europa, lo pudimos ver con nada más y nada menos que los líderes más respetados del viejo mundo: Angela Merkel, Boris Johnson y Emmanuel Macron, autoridades del Ayuntamiento de Madrid, con el representante de la política exterior de la Unión Europea Joseph Bórrell y un numeroso grupo de eurodiputados, participó en el foro económico de Davos, Suiza logrando llevar el mensaje de viva voz sobre la realidad que se vive en nuestro país lo que ha resultado en un gran apoyo por parte de los gobiernos y organizaciones de poder en ese continente. De regreso al continente americano estuvo reunido con las máximas autoridades de Canadá, el primer ministro Justin Trudeau, el canciller François-Philippe Champagne y el Parlamento de ese país. Aún ayer continuaba en Norteamérica llevando a cabo reuniones con diferentes actores políticos y un importante encuentro con la diáspora venezolana residente en Miami con la presencia de varios invitados especiales, entre ellos, las autoridades del sur de la Florida y federales, así como representantes tanto del Partido Republicano como del Demócrata.
Amenazas van y vienen por parte de los narcochoros respecto al retorno a Venezuela de Guaidó, soy de los que cree que no lo tocarán porque muchos conocemos a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, le tienen pánico a los gringos y saben que los harían mearse los pantalones si le ponen una mano encima al presidente encargado y menos luego de tal impulso a nivel internacional que da a nuestra ruta con acciones ciertas, aguerridas, sin medias tintas, el augurio de que pronto amanecerá la libertad anhelada y veremos a nuestros jóvenes empujar nuestro país hacia el progreso merecido.
Desde esta trinchera en la cárcel del exilio estamos firmes en la pelea por liberarnos definitivamente de tanta miseria y dolor . Les seguiré dando mis opiniones y acompañandolos con denuncias en este nuevo año con lo único que me queda Mi PLUMA Y MI PALABRA
José Gregorio “El Gato” Briceño Torrealba/Valeria Briceño

Twitter :@josegbricenot /@valeriabricenot
Instagram: @josegbricenot/ valeriabriceñot
Facebook :José Gregorio El Gato Briceño

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: