#NoticiaOpinión

Carta del Partido Centro Democrático al Ing. Juan Guaido

Miami 02-02-2020

Ing. Juan Guaido
Presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela
En sus manos.

Estimado Juan Guaido

Reciba del PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO un cordial saludo libertario y democrático.

Ud. Estará regresando al país con una gran expectativa a la que debe responder para elevar la fe y esperanza de una población desesperada y desconcertada.

Cientos de honorables y talentosos Venezolanos así como la Conferencia Episcopal y la Iglesia Cristiana le han formulado a ud. una ruta que está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), que si bien amerita cambios estructurales, en este momento histórico representa nuestra principal herramienta para la acción legítima y pacífica en el marco del ordenamiento jurídico nacional e internacional.

El Plan o Ruta de Acción que desde el PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO proponemos, tiene como fundamento de acción derechos de eminente naturaleza política: el Poder Soberano, de rango constitucional y reconocimiento internacional por formar parte de los tratados internacionales sobre derechos humanos.

El Poder de la Gente, LA SOBERANÍA POPULAR como también se puede denominar, no es otro que el poder soberano, es decir, el poder que tenemos los habitantes de un país no sólo para elegir a los titulares de los órganos que ejercen el Poder Público, sino lo más importante, para exigir a esos órganos del Estado el sometimiento al Poder Soberano o soberanía popular.

Tal derecho está plasmado en el artículo 5 de la CRBV: LA SOBERANÍA reside intransferiblemente en el pueblo… los órganos del Estado emanan de LA SOBERANÍA POPULAR y a ella están sometidos.

Así mismo en la actual constitución reza en el Artículo 70: Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de SU SOBERANÍA, en lo político: (…) LA CONSULTA POPULAR (…) cuyas decisiones serán de carácter vinculante,…

Una consulta popular, con un gran apoyo internacional tiene suficiente fuerza para expresar la verdadera voluntad del soberano ante los poderes constituidos hoy secuestrados por el régimen.

Desde el PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO, lo invitamos a revisar esta propuesta Ciudadana que en la Calle tendrá aceptación por su viabilidad y retomar así la tan anhelada ruta de CESE A LA USURPACIÓN, GOBIERNO DE TRANSICIÓN Y ELECCIONES LIBRES.

ES SU HORA PRESIDENTE. CONVOQUE AL PAÍS Y ESCRIBA LA NUEVA HISTORIA POLÍTICA DE LA NACIÓN.

POR EL PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO

Dr. Carlos Alaimo
Presidente-fundador

Dr. Sergio Urdaneta
Dr. Luis Balo Frías
Promotores nacionales del PCD

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: