#NoticiaEconomía

Opinión: Ejército Bolivariano de Nicolás Maduro entró al negocio de los bitcoins, Por Coromoto Díaz

Los soldados venezolanos se están movilizando. No, este no es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial: estas tropas se están poniendo a trabajar en la extracción de bitcoins (BTC) en el último y posiblemente más audaz esfuerzo de recaudación de fondos con temática de criptografía del régimen de Nicolás Maduro.

El 61 ° Batallón del VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano, soldados especialistas han convertido edificios del ejército en gigantescos centros mineros, equipados con plataformas mineras ASIC, así como un centro de remodelación, aparentemente para personas mayores o dañadas.

Las tropas parecen haber convertido un gran almacén en lo que han titulado “Centro de producción de activos digitales”.

En una transmisión de noticias compartida por la cuenta de Twitter ConflictsW, un presentador de noticias afirmó que el centro fue el primero de su tipo en ser construido por el ejército y tiene su base en un campamento militar en la instalación militar de Fuerte Tiuna, con sede en Caracas.

Conceptos básicos del comercio de criptomonedas

El comercio es un concepto económico común que implica el intercambio de bienes y servicios entre partes comerciales. Sin embargo, el comercio de criptomonedas es un poco diferente del comercio de cualquier otro activo. Principalmente, una criptomoneda se refiere a un activo digital que está protegido por criptografía, lo que hace que sea casi imposible falsificarlo o gastarlo dos veces. Además, debido a la naturaleza volátil de este activo digital, la criptomoneda ha sido un activo popular para el comercio.
Por supuesto, debe decidir qué criptomoneda desea intercambiar.

Desafortunadamente, seleccionar una moneda digital para el comercio puede no ser fácil, ya que hay muchas criptomonedas para elegir. Pero, si es nuevo en este mercado comercial, puede considerar operar en una de las criptomonedas más conocidas con alta capitalización de mercado, como Bitcoin, Ethereum y XRP.


El comercio de criptomonedas no se trata solo de intercambiar una determinada moneda digital por otro activo valioso. También se trata de generar más dinero como resultado de sus esfuerzos comerciales. Sin embargo, al igual que otras formas de comercio, lidiar con las criptomonedas puede ser un desafío.


Bitcoin hace que el dólar estadounidense sea menos relevante

Si bien la criptomoneda más popular, bitcoin (BTC), todavía es un territorio no probado, posiblemente pueda evolucionar hacia un mercado global y ya hace que el dólar estadounidense sea menos relevante, según Laurence D. Fink, director ejecutivo del administrador de activos más grande del mundo, BlackRock.

Estaba respondiendo una pregunta sobre monedas digitales durante el Simposio Stephen C. Freidheim sobre Economía Global 2020 el 1 de diciembre.

“Tener una moneda digital tiene un impacto real en el dólar estadounidense”, dijo Fink, mientras que el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, quien también participó en esta discusión, aparentemente estuvo de acuerdo con esta declaración.

Según el CEO, la moneda digital hace que la necesidad del dólar estadounidense sea menos relevante.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: