#Noticia

Opinión: El Covid-19 en la Portuguesa potencia, Por Edward Rodríguez


En las últimas semanas esta pandemia, ha hecho estragos en el estado Portuguesa por muchas razones, pero dentro de las cuales podemos analizar con detalle y sobre todo que a mi modo de ver hay culpa de la ciudadanía y de parte del Ejecutivo Regional, el cual el Sr. Gobernador no le hable claro al pueblo portugueseño, porque uno no se explica cómo el director de la Red Hospitalaria del estado y su esposa murieron hace pocas semanas.

Es lamentable como nuestro médico se encuentra desasistidos en cuanto a insumo y el Gobernador en vez de hacer un esfuerzo para que no falta nada ( mascarillas, guantes, protectores etc..) no me explico como una Gobernación que jacta de hacer ” alianzas estratégicas ” con empresas que mensualmente le ingresas dinero al Ejecutivo Regional dependa lo que que el Gobierno Central le envié eso no lo entiendo.

Y para muestra un botón en el Urb. donde vivió en la ciudad de Araure existe un CDI desasistido que no cuenta con pruebas rápidas para el diagnóstico del covid-19, y no se encuentra al 100% para atender los casos que se puedan presentar en este urb. que abarca una población de casi 3000 mil familias, y que hace aproximadamente 2 meses el Sr. El Alcalde decretó alerta naranja pero hasta la fecha no se sabe si aún estamos en ese color.

Cada Lunes en su monólogo semanal del Sr Gobernador da las cifras de los caso del Covid-19 etc… pero no habla claro si hay insumos porque la muerte de ese Dr. ocurrió cuando era trasladado al estado Lara eso quiere decir que en Portuguesa ningunos de sus hospitales tanto en Guanare como en Acarigua no cuenta con respiradores mecánicos ni cuenta con una área específica de cuidado intensivos porque la distancia entre la capital del estado Portuguesa al estado Lara son casi 150 Km si no hay insumos para los médico como queda el resto de la población Sr. Gobernador.

Pero no toda la incapacidad es del Ejecutivo Regional, también viene de los diferentes organismo como tales como el INTT que no hace una supervisión eficaz a los transportista que atiborran las unidades sin ningún protocolo de seguridad, no desinfecta las unidades, no rocían las manos de los usuarios con algún antibacterial, usted no ve ningún funcionario del INTT ni policía en las principales paradas de la ciudad de Acarigua- Araure haciendo su trabajo, claro esto también requiere que los Alcaldes colaboren con este organismo pero ni eso, aquí es una ciudad sin ley, usted ve busetas de cualquier línea invadiendo la ruta de otras líneas como si nada.

La verdad le hago un llamado al Ejecutivo Nacional que le ponga el ojo a este estado, porque la cifras de contagiados cada dia es un poco alarmante y que dote todos los CDI de los insumos necesarios para el control de esta pandemia que poco a poco y por inconsciencia de otros se están perdiendo mucha vida muy valiosa, y al Sr Gobernador del estado Portuguesa que hable claro al pueblo que no mienta cada lunes en su programa de radio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: