Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

Opinión: El Honor Militar, Por Jose Salazar Heredia



Los honores militares son ejecutados por unidades militares, se presentan Armas, tocan himnos, se disparan salvas de fusilería o cañones, guardia de honor, todas ellas como manifestaciones de respeto al santísimo, símbolos patrios, Presidente de la Republica, autoridades militares y jefes de estado.

Merecer honores militares requiere haber escalado posiciones y reconocimientos pero sobretodo cualidades de orden moral e intelectual.

Una conceptualización pareciera resumir todo lo necesario para un merecimiento de tan elevada naturaleza: EL HONOR MILITAR o simplemente El HONOR.

El Honor, se es hombre de honor en la medida que la conciencia rige nuestros actos y procederes, términos como honra, pundonor, estima, respeto, decoro, conciencia, orgullo, honradez, decencia, hidalguía y pulcritud, es decir ; el ejercicio de todos los valores morales reunidos en un ciudadano para recibir honores militares y el reconocimiento de los habitantes de un País .

José Vicente Rangel, no califica en su conducta como ciudadano y funcionario público para merecer el honor militar, por no ser un hombre de honor.

Él mismo se ha deshonrado, cuando con su conducta indigna se despoja del derecho a la estimación ajena y por lo tanto a la propia.


Los honores militares a él rendidos, constituyen un homenaje al deshonor.

Someter a la obediencia de la voz de mando a cadetes que rendían honores, constituye un acto de agravio a unas fuerzas armadas de por si desmoralizadas que perdieron su norte y valores, perdieron su honor.

Otros venezolanos, destacados y meritorios en las Letras, Ministros de la Defensa , Generales, Oficiales Superiores, Artistas, profesionales de la medicina, fallecidos no han recibido el reconocimiento a su trayectoria sino que han sido ignorados y vilipendiados.


Es la hora del Honor Militar.

Es la hora y tiempo para el HONOR.


Jose Salazar Heredia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: