#Noticia

Opinión: En Venezuela NO hay condiciones para elecciones democráticas, Por Coromoto Diaz Periodista



Lo anterior no lo dice la oposición, que al menos lo expresa en el comunicado firmado por 27 partidos. Tampoco lo dice la legítima Asamblea Nacional, que bien lo dijo en el acuerdo que aprobó rechazando la farsa electoral. Ni es Trump, Duque o Almagro quien lo dice, no. Lo dice la Unión Europea tras extenso y profundo análisis.
Las “elecciones” de Maduro son tan antidemocráticas que no sólo la oposición se niega a ser copartícipe del delito, sino que el mundo democrático, y en este caso la Unión Europea, se niegan a siquiera venir a observarlas. Ningún demócrata quiere acercarse a esa podredumbre.

La realidad contundente nos golpea a diario «Sólo nosotros, inmersos en un descomunal sufrimiento y con esperanzas mínimas sobre el futuro, podríamos siquiera evaluar la posibilidad de esas elecciones. Para cualquier sociedad con mínimos de democracia, decencia y amor propio, las condiciones electorales impuestas -y en constante empeoramiento- son sencillamente inaceptables.”

Aparte del contundente comunicado de la UE, también fue noticia el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana llamando a participar en las elecciones. Sobre eso hay que analizar con mucha sabiduría porque es bastante complejo.

Coromoto Díaz
Ecuador.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: