Opinión

Opinión: Ensalada de Vainitas (20-04), Por José Ángel Borrego

Saludos..! CONTINÚA el debate sobre La Carta (Maduro disfrutando) y Ledezma ideó una contra-carta en la que enroló a otras 67 personas reprobando la misiva original. De la primera se ha dicho bastante. De la segunda prevalece la suspicacia por el promotor que busca mantener su nombre en la palestra.

ANALISTAS oficiales satisfechos con el efecto causado por el “pote de humo rojo” que lanzó Luis Vicente León bajo directriz gubernamental.

PEDRO Sánchez viajará a Kiev para reabrir la embajada y se reunirá con Zelenski. La intención del presidente llega después de que varios jerarcas europeos, entre ellos Ursula Von der Layen y Josep Borrell, visitaran Bucha y Kiev en un momento en el que la ofensiva rusa se centra en el este, lo que ha llevado a varios gobiernos europeos, entre ellos Francia e Italia, a reabrir sus embajadas. (Azalea Liscano)

EXTRAORDINARIA la misiva de Vladimiro Mujica también sobre el mismo asunto. Vladimiro es un científico venezolano (UCV) prestando su inteligencia en Estados Unidos para asuntos vitales de la humanidad.

SOBRE La Carta y su intercesión por Pdvsa, Pedro Mario Burelli envía un “hilo” (Elefante N° 8) para coser calderos donde refiere que “Pdvsa está destruida física, gerencial y financieramente”.

EN EL GRUPO “Pura Política” un disertante inteligente se pregunta el objetivo de las cartas y qué aportan a la solución de los problemas de Venezuela. En nuestra muy modesta opinión, absolutamente nada. Nos informan lo que dice el Dr. Burelli y otros aspectos que conocemos y escuecen.

CARLOS Guevara, también de “Pura Política” coincide con el anterior amigo de esta “cayapa” y luego de recordarlas, cada una con nombre y apellido concluye en que ninguna afecta al pueblo y desmiente el pregón de la campaña “Venezuela se Recuperó”.

EL ERROR más grave de La Carta, y también la de la recontra-carta, fue haber señalado perjuicios la primera y afectaciones la segunda, pero ninguna indica cómo se resuelven los problemas. Ni siquiera asoman el término “productividad”, no porque lo ignoren, sino porque ninguno sabe con qué se come. (Y hay soluciones inmediatas).

EL ERROR de Maduro es haberse desprendido de sus amigos por temores políticos. Vio en cada uno de ellos un competidor para el 2018, primero, y ahora para el 2024. Luego será para el 2030. De lo contrario alguno de esos antiguos acólitos de su eucaristía lo habría orientado sobre proyectos que no requieren de dólares del gobierno y activan 8 de los “nueve motores” atascados desde hace 10 años como mínimo.

LA CASA Blanca indicó que Joe Biden llamaría a sus aliados el martes para discutir la guerra, incluido hacer que Rusia rinda cuentas. En la llamada de Biden participará Boris Johnson así como los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rumanía, Japón, la OTAN y la Comisión Europea. Y vuelve a dejar a Sánchez fuera de la llamada con sus aliados mundiales. (Azalea Liscano)

RESPONDIENDO a un amigo lector: es posible lograr acuerdos con Maduro, ajenos a la política, para impulsar la productividad. Si Maduro acepta un Ministro de Turismo que ejerza sin su tutelaje político-partidista, el turismo avanzaría. Si Maduro designa un Ministro de Agricultura que cumpla sus funciones sin temor a la asfixia presidencial, tendremos cosechas y crías. Pero bajo el oscuro paraguas de Miraflores, imposible.

LA AMIGA (0412-6894845) que nos recomendó las cápsulas “Rite Start Men” y que también cuenta con las “Rite Start Women” (ambas para todo tipo de energía y lo supimos gracias a la lectora Ana María Anzola), se muestra sorprendida por el aluvión de llamadas solicitando información al respecto. Todos nos queremos más en especial en nuestras etapas. Pase el dato. (A la orden).

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: