#NoticiaPolítica

Opinión Grossman Parra Pinto: La Antena del Cono Sur 

FRASES  CELEBRES: 1) Gobernadora Carmen Meléndez: “Los venezolanos comen cuatro veces al día” (Ja-ja-ja).- 2) Diosdado Cabello: “Para nosotros, la gira de Juan Guaidó es nada, es nada” (Je-je-je).- 3) Pedro Chapón (Psuv-Guanare) en Primera Plana Radio: “Todos los venezolanos comen actualmente pollo y carne” (Ji-ji-ji).- 4) Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional oficialista: “Soy uno de los más interesados en que Maduro salga del poder” (Jo-jo-jo).-  5) Henri Falcón: “Hay que unirse para salir de este régimen” (Ju-ju-ju)

  POR FIN, después de miles de trabas y obstáculos presentados por la jefa de Protocolo, Adayin Lee (por razones que no he podido descifrar), logre la audiencia con el gobernador Rafael Calles el pasado lunes, pero para ello conté con la colaboración de uno de los integrantes del Círculo Número Uno del Gobernador, que me permitió concretar la cita con el mandatario estadal.  Sigan leyendo para que conozcan más sobre esos Círculos.

   EL CÍRCULO CINCO lo integran aquellos que se dirigen a él como “Gobernador”, el Círculo Cuatro lo  componen los que le tratan como  “Calles”¸ el  Circulo Tres son aquellos que tienen la dicha de llamarlo “Rafael”  el Circulo Dos, son los que le llaman “Rafaelito”, y el Circulo Uno, el más íntimo, lo integran aquellos que son “uña y carne” del mandatario y le llaman “Rafa”, del cual forma parte el licenciado Leonel Gutiérrez, secretario de gestión interna, quien- repito-  logró la cita, que posteriormente en una gentil llamada que me hizo el Gobernador me confirmó la audiencia, pese a que estaba reunido con el embajador en Cuba, Adán Chávez. (Fíjense que digo “Gobernador”, aunque a lo mejor estoy en un nuevo Círculo, que sería el Circulo Seis). Al fin pudimos hablar con el Primer Mandatario. Sigan leyendo.

  FIJENSE QUE AHORA HABLO EN PLURAL, pues se trataba de una comisión integrada por comerciantes y productores de Guanarito que, junto conmigo, le entregó un bien fundamentado documento sobre  problemas emblemáticos y sus soluciones de este olvidado municipio. En la comisión estaban Armando Castillo, Santiago Hernández (hijo), Luís Hernández y mi sobrino Rafael Angel Parra, quien creo que está en el Círculo Tres, pues cuando entramos, el Gobernador le dio un abrazo efusivo y este le contestó.- ¿Cómo estás, Rafael?. ¡No me lleva nada, mi sobrino! Sigan leyendo.

    INICIALMENTE, en la antesala, nos atendió mi ahijado Hugo Mora, asistente del mandatario, (Esposo de Adayin Lee) quien, sin soltar siquiera una sonrisa,  nos dijo: ¿Quieren tomar algo?. Estuve a punto de decirle que me gustaría un Etiqueta Negra con agua, pero reaccioné y recordé que era Rafael Calles y no Elías D`Onghia, por lo que optamos por café y agua. Pero sigan leyendo.

    EL GOBERNADOR recibió el documento y también escuchó con bastante atención los planteamientos de manera oral de mis paisanos, prometió revisarlo y “escuchar la otra parte”, que presumimos debe ser el alcalde Carlos García. Le obsequiamos dos jugosas y hermosas patillas guanariteñas, que recibió mi ahijado Hugo Mora, quien, según averiguó mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, cuando dimos la espalda se comió la mitad de una de ellas.

    ESTE JUEVES (Como lo hago también los martes de cada semana para ver si los legisladores deciden abrir las puertas de la sala de sesiones) asistí al Clep. Estuve hasta las once y media de la mañana y  no se le vio la cara a ninguno de “los representantes del pueblo”, ni siquiera a María Gabriela Gil de Cedeño, una de la que mas asistía (a su oficina), pues tampoco se le ha visto la cara este año, desde que Rafael Calle le frustró sus aspiraciones de ser presidenta del parlamento. Ni siquiera sé si todavía mantiene el color ceniza en su cabello. Sigan leyendo.

     SALI APRESURADAMENTE, pues mi programa Primera Plana Radio es al mediodía, pero tuve que detenerme ante el saludo de una empleada del Consejo Legislativo, quien no me pudo informar sobre la ausencia permanente de los legisladores, pero me  dijo que tenía conocimiento de que tenían previsto tres sesiones especiales: El día de la Juventud, el Día del Guardabosques o Guarda Parques y el Día de la Mujer. ¿Mi opinión sobre esto?.- Si quieren saberla, entonces sigan leyendo.

     CREO QUE ESE TIPO DE SESIONES son importantes para resaltar la imagen y el papel que juegan esos sectores en la sociedad, pero aparte de ello también hay que sesionar para otros temas de beneficio colectivo, como por ejemplo, crear  una ley o reformar algunas obsoletas (aprobadas cuando allí se legislaba), reunirse con instituciones del estado para saber que hacen y corregirles sus deficiencias, y, lo más importante, escuchar al pueblo. Le pregunté a la empleada con quien hablaba si esto último se había hecho alguna vez en los últimos dos años, me dio la espalda y me contestó  “Ja-ja-ja.- Je-je-je.-Ji-ji-ji.-Jo-jo-jo.- Ju-ju-ju),.

LA SEMANA PASADA comenté la repartidera a varios legisladores de unos terrenos expropiados  en el municipio Ospino, y más tarde mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares denunció que un importante lote de terrenos en el municipio Guanare fueron vendidos  de una manera no muy clara por la alcaldía al padre de la tristemente célebre Fanny López,  y lo más probable es que Rafael Calles haya dicho que “esas son vainas de Grossman”, por lo que por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí, para ir a averiguar si ya el Gobernador leyó el documento que le dejamos.

Leonel Gutiérrez usó de manera positiva su condición de miembro del Círculo Uno
Alquilo apartamento de una habitación. Cocina. Un baño. Balcón hacia la calle 10. Del sector curazao. Centro de la ciudad. Tanque de agua subterraneo. Primer piso. Sin estacionamiento. Valor 40 dolares y/o su equivalente en bs. En la carrera tres. Guanare. Estado Portuguesa. Venezuela. Interesados con Damaris de Vargas 04126739508

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: