#NoticiaRegiones

Opinión: Impacto Político, Por Cheo Álvarez

El caso de la Fundación “Simón Bolívar”, donde a través de la empresa CITGO, recibieron una “pelota” de dólares otras fundaciones, en Venezuela y el exterior, ligadas a la oposición, llegó hasta el estado Portuguesa. El mismo Jorge Rodríguez, ex ministro y ahora jefe del comando de campaña “Darío Vivas”, en rueda de prensa, dijo que una “Fundación” presidida por Amilkar Hidalgo, ex dirigente del partido Voluntad Popular (VP), y oriundo de Biscucuy, municipio Sucre, le habían asignado una cuantiosa cantidad de los verdes americanos. Se preguntó Rodríguez: ¿Quién es Amilkar Hidalgo?. Bueno, le voy a dar una breve respuesta a esa interrogante y algunos detalles más. Ese ciudadano es la pareja sentimental de la ex Coordinadora de VP en la región, Nelly “mara” Rodríguez, quién de repente “desapareció” de la palestra política y abandonó sus responsabilidades en la organización, para dedicarse a disfrutar del dinero recibido, dejando como la “guayabera” a la dirigencia y militancia de la tolda naranja, lo que originó el descontento y repudio contra ellos. Según investigaciones de Gasparín, fue tanto el billete qué les dieron, que adquirieron sendos vehículos de lujo, propiedades inmobiliarias, finca y hasta maquinarias agrícolas. Se han dado tremenda vida de ricos, incluyendo viajes de placer, ropa de marca y buen escocés 18 años.
La promesa de luchar por el país y el estado, fue sólo una trampa “caza incautos”, qué se convirtió en un negocio particular, el cual claro está, les dio el resultado que anhelaban, siendo una “obra maestra” de la manipulación, engaño y estafa ………………….

EL ALCALDE OSCAR “NOVEO”, EN EL “ACTO” de los 429 años de la fundación de Guanare, en la sala de sesiones del Concejo Municipal, se atrevió a manifestar qué, no ha podido culminar la construcción de la “chimba” Redoma, por culpa del Covid 19, lo qué dejó estupefacto a los pocos asistentes, quienes contenían la risa ante semejante barbaridad. Algunos llegaron a comentar que lo más seguro es qué el también apodado “tortuga ninja”, no andaba sobrio.
Definitivamente estamos en presencia de una burla inigualable en la historia del municipio capital, qué la gente ya en vez de molestarse, lo considera un chiste popular, y ven al burgomaestre cómo el hazmerreír de la ciudad. Es tanto así, que por las redes sociales, enviaron el día del aniversario de ésta tierra coromotana, un meme donde anunciaban “Piques Fangueros” en la interminable Redoma. Sobran las palabras………………. CONTINÚA EL GOBERNADOR RAFAEL CALLES ROJAS, impulsando el Proyecto de la Portuguesa Potencia. La buena noticia es qué llegaron de China, 1.000 tuberías para terminar de reparar las Calderas de la industria azucarera “Santa Elena”, con el objetivo de arrancar la zafra 2020-2021 en óptimas condiciones. Se estima qué para la molienda unos 200 productores de la entidad arrimarán la caña. La inversión realizada ascendió a 180.000 $, en alianza estratégica entre el Ejecutivo Estadal y una empresa privada. Esto sigue demostrando qué con organización, constancia y eficiente gerencia, se puede transformar una región cómo la nuestra, en un emporio agroindustrial……….MI INFORMANTE ESTRELLA GASPARÍN, denuncia el “negocio” fraudulento en la bomba vía “La Colonia”, “propiedad” ahora de una candidata suplente a la AN, dizque representante del gremio transporte. En dicha estación de servicios, avanza sin qué alguien la detenga la venta camuflada de combustible en 4 $ el litro, y de ñapa, les llenan sin registro virtual ni hacer colas, los carros a familiares y amiguitos. Algunos miembros honestos de la Ruta 80 de Guanare, acusan al presidente de la misma, de estar aliado con la aspirante a diputada y el tal “pelo” (INTT), para llevar a cabo este tipo de irregularidades. Dicen qué este sujeto V.R y un grupito, abastecen las unidades (busetas y carritos), y luego venden la gasolina. Lo peor de está vagabundería, es que jamás volvieron a laborar, pués es mucho más lucrativa esa actividad ilícita……. ÚLTIMA HORA: Nos informan que, el conocido Odontólogo y candidato lista a la AN por COPEI, Carlos Luís Pérez, ha sido recibido con gran aceptación y entusiasmo por el pueblo, en sus recorridos casa por casa en el territorio portugueseño, especialmente en los barrios, urbanizaciones y caseríos capitalinos. Al momento de redactar ésta columna, estaba prevista la visita de los máximos jefes del partido verde al estado, con el fin de realizar diversos actos y motivar la participación del electorado el 6-D……………HASTA LA PRÓXIMA…. cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…..

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: