#Noticia

Opinión: Impacto Político, Por Cheo Álvarez



Con recursos del Consejo Federal de Gobierno, aprobados hace unos días por el Consejo Legislativo de Portuguesa, el Gobernador Rafael Calles Rojas, a través de la ESINSEP, que dirige el respetado y circunspecto Ing. Nohel Villavicencio, iniciarán los trabajos de Rehabilitación de Sistemas de Drenajes y Servicios en la Redoma de Guanare, llamada “Los Cospes”, que no pudo construir por irresponsable el alcalde Oscar Noveo. Es importante resaltar que, a Noveo, para la ejecución de dicha obra, se presume le fueron asignados unos 500.000. Dólares, los cuales nadie sabe dónde están, misterio que supuestamente estaría siendo investigado por la Contraloría General de la Nación.
El pueblo guanareño parece ver una luz al final del túnel, gracias a la decisión sensata y responsable del primer mandatario regional, aún cuando esa edificación no es su responsabilidad directa, ya que fue un proyecto a la machimberra y no estando en sus cabales, del burgomaestre de la ciudad capital espiritual.
El gobierno de Calles, espera culminar la Redoma de la discordia, en el menor tiempo posible, de acuerdo a la inyección nuevamente de recursos económicos por parte del gobierno nacional y propios. El tiempo es fundamental, debido a que se perdió más de un año y de ñapa se aproxima la temporada de lluvias. Dios quiera, por el bien de Guanare y su pueblo, todo se lleve a cabo sin contratiempos y de manera exitosa……….. SEGÚN GASPARÍN, ALEXIS CEDRES, AUTORIDAD ÚNICA DE EDUCACIÓN REGIONAL, afirmó en una reunión con parte de su equipo más cercano, que peleará con todos lo hierros internamente, por la candidatura a la alcaldía de Guanare. Además dejó en el ambiente, la sensación de que cuenta con apoyo de algunos “pesados” dentro del PSUV Regional y Municipal, lo que sería su carta bajo la manga. También se armaron allí los cuadros que ejecutarán el trabajo político y se discutió sobre el Proyecto que presentará Cedres, pues no piensa ser otro más del montón, improvisado y mediocre, sino un verdadero gerente y estadista. Lo cierto, es que nadie puede negar el esfuerzo de Alexis por reivindicar la educación portugueseña y sobretodo su gran humildad……….DIGNO DE ANÁLISIS EL PROGRAMA RADIAL donde el paisano Grossman Parra Pinto, entrevistó al amigo y Súper Presidente de RECDIAL, Dr. Ronalt Guevara. Resultaron muy claras y convincentes las respuestas de Ronalt, poniendo a Grossman contra la pared. Allí de forma contundente Guevara dijo que su único objetivo es trabajar sin descanso por el pueblo y el gobierno potencia, bajo las directrices del exitoso Gobernador Rafael Calles; y no estar pensando en candidaturas, ya que eso le corresponde a los partidos de la revolución, los políticos y a Calles. Sin embargo, recalcó que, él es un soldado que batallará en cualquier trinchera que decida el Gobernador y el proceso.
El otro punto interesante, es lo del Ceas-Patria, mecanismo que no permite la trampa para robarse o “extraviar” las bolsas de comida, es decir: una bolsa un escaneo, dando seguridad total y así garantizar que las bolsas tengan rostro y lleguen a los más necesitados en el menor tiempo posible.
Por cierto que, Ronalt recibió incontables mensajes de apoyo a su gestión, en vivo, al propio teléfono de Parra Pinto…….LAS REACCIONES DE LA POBLACIÓN y las bases del PSUV en el estado, se hicieron sentir al saber la noticia de la posible destitución de la Dra. Erika Artega, de la Dirección del Hospital “Miguel Oráa” de la tierra de la Virgen de Coromoto, todas a favor de la galeno oriunda de Ospino. En los grupos y redes sociales, se manifestaron para rechazar estás pretensiones, argumentando qué, ésta servidora pública fue quién rescató y puso activo para las comunidades éste nosocomio, y ha hecho una excelente labor en beneficio de los más vulnerables. Lo insólito es que quien justamente entregó el HUMO destrozado, abandonado e inoperante, un tal José Aldana, es al que nombraron Director Regional de Salud, y ahora con el poder que detenta, pretende maltratar y botar a la que recuperó lo que el destruyó. Hasta el momento de redactar esta Columna, éste sujeto pretendía imponer a Felipe Peraza en sustitución de Artega. Que locura…………

Genaro Godoy (MAS): En busca de la unidad para la gobernación de Portuguesa

ÚLTIMA HORA: Le llegó la información calientica a Gasparín, sobre una reunión en Caracas de los factores de oposición que llaman al cambio por la vía electoral. Éste cónclave, tuvo cómo agenda central el tema de la candidatura a la Gobernación de Portuguesa, saliendo a relucir el nombre nuevamente del Lcdo. Genaro Godoy (MAS). De acuerdo a una de las personas que estuvo en cuerpo presente, Godoy parece tener el visto bueno de los jefes de las organizaciones partidistas a nivel nacional, lo que prácticamente lo catapulta cómo seguro abanderado. El próximo encuentro será para los aspirantes a alcaldes, sonando favorito para Guanare, el Odontólogo Carlos Luís Pérez (COPEI)………….HASTA LA PRÓXIMA… cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: