Opinión

Opinión: Impacto Político, Por Cheo Alvarez

Este año electoral cada vez se pone más emocionante. Han salido encuestas por todos lados, unas creíbles y otras no. Llamó la atención unas muy sesgadas que daban ganando insólitamente a Reynaldo Castañeda y Luís Soteldo, nadie creyó semejantes inventos, y luego se supo que eran pagadas por los interesados para intentar manipular la opinión pública a su favor, pero salieron con las tablas en la cabeza, convirtiéndose en jodedera y mamadera de gallo, debido a lo descabelladas y ridículas.


En su programa de Televisión, Iván Colmenares aseguró que Rafael Calles Rojas tiene un 30% de apoyo popular, lo que prácticamente lo catapulta sin rivales nuevamente cómo seguro gobernador en los próximos comicios. Sin embargo, de acuerdo a recientes sondeos que nos hicieron llegar, por parte de una reconocida Empresa Investigadora y Encuestadora De Opinión Pública Electoral, el actual gobernador de Portuguesa cuenta con un respaldo sólido de 37%, es decir, 7% más que lo manifestado por Iván. Esto indica que Colmenares no está mintiendo ni inventando nada, además es un férreo opositor, que no tendría interés de favorecer a Calles.


Según la encuesta que les acabo de mencionar, el más cercano contendor de Rafael Calles, es el Profesor Genaro Godoy (Oposición), con apenas un 9%, lo que lo mantiene muy lejos, pero en el segundo lugar, algo que se puede considerar positivo para él y la alianza opositora, pues ante tanta adversidad, en poco tiempo han avanzado bastante.
En el PSUV y GPP de nuestro estado llanero, no se discuten candidaturas a la gobernación, ya que está claro la reelección de Calles.


Los que no están seguros son los alcaldes, y la mayoría de ellos «no van pal’ baile», comenzando por los 2 peores de la historia de sus municipios, Oscar «P» Noveo (Guanare) y Carlos «El Forastero» García (Guanarito). El único que no tiene problemas para repetir es Primitivo Cedeño (Araure)……….. MARIANA LERÍN ASEGURÓ QUE no está aspirando ser candidata a la alcaldía de Guanare, que sólo anda haciendo lo de siempre, trabajando por su pueblo, lucha que nunca abandonará, y menos en estos momentos difíciles que estamos viviendo, dónde la gente requiere mayor atención de sus dirigentes. Dijo tener mega claro que nunca sería candidata de Calles y las razones se las reserva. Por otra parte, afirmó estar escribiendo un libro, del cual no explicó de que se trata, pero suponemos que tiene que ver con sus experiencias a lo largo de su trayectoria política, profesional y social. Seguramente en estás lides de escritora, que ha sido su pasión desde niña, está siendo asesorada por mi paisano, amigo y compañero de farra, Grossman Parra Pinto.
Lo importante es que seguirá rodilla en tierra con el PSUV y el proceso revolucionario………….. LA POBLACIÓN ESTÁ MUY CONTENTA por la repotenciación de las unidades de BusPortuguesa, gracias al gran esfuerzo del polifacético presidente Robert Perdomo y las directrices del gobernador. Esto ha mejorado mucho el transporte urbano y extraurbano, puesto que se han reactivado varias rutas y se abrieron nuevas por zonas que no contaban con éste servicio. Debemos resaltar la encomiable labor del equipo de trabajadores (as) que conforman la familia de dicha empresa……… DEBO ACLARAR UNA INFORMACIÓN QUE publiqué en la pasada Columna, sobre la elección de la directiva de la Asociación de Fútbol del estado Portuguesa, que me la envió Abidan «Segmento» Castellanos. Resulta que ésta asociación del balompié regional no ha sido avalada por el ente Rector del Deporte Indeport, dirigida por el Plenipotenciario Naboth Montilla; ya que en oficio emanado de esta institución, se desmiente la validación de la junta presidida por José Luís Arduo, quedando sin efecto legal la misma. Los motivos que ahí se esgrimen es que, Montilla jamás fue notificado, ni se cumplieron los canales regulares; por tanto pido disculpas a mis apreciados lectores. Más claro no canta un gallo…………….

ÚLTIMA HORA: Guanarito mí amado pueblo, se encuentra bajo las aguas, la mayoría de los barrios y caseríos sufren las inundaciones de todos los años, producto de que no se toman las medidas a tiempo. El alcalde «Forastero» no limpió los canales, aún cuando el pueblo y los dirigentes se lo pedíamos a gritos. Ya no hay excusas que valgan, estamos en presencia de la indolencia, burla y desprecio sin parangón, por parte del burgomaestre.

Lo peor, es que las aguas cloacales se desbordan con más intensidad, lo que podría generar una epidemia de proporciones inimaginables. Que desgracia……….. HASTA LA PRÓXIMA……. cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223……..

caigaquiencaiga.net no se hace responsable por los conceptos emitidos por el autor de este artículo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: