#Noticia

Opinión: Impacto Político, Por Cheo Álvarez


Saludos estimados (as) lectores (as). Pido disculpas por no escribir la Columna en las 2 últimas semanas, debido que estaba quebrantado de salud, pero gracias a Dios, estoy de nuevo con ustedes. Se les quiere.
Estamos a la vuelta de la esquina para llegar al tan esperado 8 de agosto, fecha histórica, ya que se realizarán las elecciones primarias abiertas del PSUV. De acuerdo a lo que nos informa Gasparín, el candidato Primitivo Cedeño, viene arrasando en todos los municipios, con un alto porcentaje de 74%, lo que lo catapulta cómo el seguro vencedor de ésta contienda, en gran parte gracias a la figura del Gobernador Rafael Calles Rojas, quien goza de inmenso respaldo de la colectividad portugueseña, no hay que olvidar que Calles ganó por amplio margen las pasadas postulaciones y votaciones, y fue excluido por otras circunstancias y no cómo han dicho, pués superó con creces el 35% establecido luego que culminó el proceso. Por su parte Primitivo ha hecho un extraordinario esfuerzo junto al equipo que lo acompaña, recorriendo todos los sectores de la región, siempre al lado del pueblo.
El caso de Reynaldo Castañeda es patético, no ha calado en la población, especialmente por prepotente y que la gente conoce bien su pasado oscuro cómo Secretario General de Gobierno y el interinato de Gobernador. El rechazo es enorme.
Henry Pérez, hecho “el bagre” está ganando muchos adeptos, que podrían llevarlo a meterse de segundo, lo que sin dudas para él es un rotundo éxito.
Se espera una altísima votación, que fortalecería la maquinaria y poder del Partido Socialista Unido De Venezuela. Veremos qué pasa……………. *LA CANDIDATA SÚPER TRAIDORA,* en el municipio Sucre, María “tracalera” Morillo, anda de boca en boca por un audio que ha rodado en las redes sociales, dónde se oye dando instrucciones a uno de sus súbditos, para que reparta las bolsas de comida que ella le mandó, sólo al que le puedan “comprar la conciencia”, y se asegure de que van a sufragar por su persona. Definitivamente ésta señora no tiene escrúpulos y mucho menos moral. Que diría Diosdado al saber de estas prácticas inmorales de Morillo; con toda seguridad la sacarían de las primarias.
Recuerden que la susodicha aspirante, después que el Alcalde Argenis García la sacó del anonimato, la ayudó y protegió, le pagó cómo Judas. Que desgracia…….. *LA PELEA EN LA OPOSICIÓN DE PORTUGUESA,* por la candidatura a la gobernación es de “película”, entre Iván Colmenares y José Ruíz. Algunas organizaciones han asomado a Ruíz, para tratar de cerrarle las puertas a Iván; sin embargo la vaina no es cómo la pintan. Colmenares tiene la ventaja de haber sido primer mandatario regional dos veces, y la fuerza de Voluntad Popular y Primero Justicia en Caracas, que al final son los que deciden. Esto todavía no termina. Lo cierto es que ninguno aceptará un premio de consolación; por ejemplo encabezar la lista al Consejo Legislativo, ya que ambos son sumamente orgullosos. Nadie sabe que ocurrirá en ésta disputa opositora…….. *GUANARITO NO PEGA UNA.* Después que el vago de Carlos “el forastero” García terminó de destruirlo, pretende ahora que su supuesto testaferro Jesús Manzano, sea el abanderado en las venideras primarias del chavismo-madurismo. De verdad que sí al pueblo guanariteño se le ocurre votar por ese sujeto, están todos completamente locos.
Es preferible que apoyen a Samuel o Coromoto; no es que les haga campaña, pero ante la presencia destructora de Manzano, que es lo mismo que García, son las mejores opciones……… *ÚLTIMA HORA:* Afirma Gasparín, que en Guanare para la alcaldía en las internas, domina las preferencias del electorado la Dra. Fanny López, seguida de Antonio Vásquez; mientras que, Óscar “P” Noveo cada vez se hunde más. Todo indica que el apoyo de las mujeres a Fanny será determinante para su triunfo, lo cual se demuestra en las multitudinarias asambleas que realiza en barrios, caseríos y urbanizaciones.

Antonio sigue trabajando calladito pero con paso firme, aunque es muy difícil que pueda lograr superar a López en el corto tiempo que queda. Bueno, sólo hay que esperar que sucede en estos últimos días… *HASTA LA PRÓXIMA…* cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: