#NoticiaPolítica

Opinión: Informe Político Por Gregorio Lombardi

A la luz de lo ocurrido el jueves 20 de febrero en la sede de la Asamblea Nacional hay que hacer algunas precisiones:

• El hecho de llevar adelante las reuniones con los diputados que hasta ayer, eran adversarios y estaban sesionando en las plazas del país, afirmando que ellos eran la autoridad legislativa y que no los dejaban ingresar al Palacio Federal Legislativo, indica un triunfo político del legítimo Presidente del parlamento nacional, diputado Luis Parra y su directiva.

• En menos de dos meses se logró la incorporación de los representantes de la cúpula del G4 a la comisión preliminar para la elección de los rectores del CNE.

• Lenta y muy consistentemente está desapareciendo la matriz de opinión negativa que la misma cúpula del G4 y algunos medios de comunicación social construyeron como una campaña de guerrilla comunicacional con todo tipo de descalificaciones y epítetos contra la nueva junta directiva de la AN y los valientes diputados que el pasado 5E decidieron revelarse con toda razón contra los cogollos de sus organizaciones políticas. Todos ellos desde el 5E han mantenido una posición coherente en la defensa de la ruta electoral y la reinstitucionalización de la vida democrática del país.

• Es importante saber que la calle entiende la relevancia de tener un nuevo CNE para impulsar el cambio democrático del país. La gente hace conexión porque hay agotamiento con lo insufrible de la situación. Todos queremos ver una salida y lograr un cambio.

• Los ciudadanos también esperan que se trabaje mancomunada y eficazmente en la atención del alto costo de la vida, la falta de electricidad, la escasez de combustibles, agua, alimentos, medicamentos …

• Hay una velada lucha intestina entre las distintas fuerzas que conforman el llamado G4 porque mientras algunos sectores dentro de PJ, VP, AD y UNT llaman a la desmovilización de los electores y a la no participación en los comicios, tesis que por ahora sólo defiende con ímpetu Juan Guaidó y Julio Borges; otros quieren participar y desporalizar la lucha política, fortaleciendo una visión UNITARIA para derrotar al comunismo.

• Algunos de esos actores ya se están movilizando por todo el país convocando a su militancia para que se organicen y participen en las elecciones de diciembre para elegir a los nuevos diputados de la AN. Henrique Capriles, Acción Democrática y la mayoría de la dirigencia de Primero Justicia ya están en eso.

• En el partido UNT hay dos grupos, uno a favor y otro en contra del camino fijado por el Diputado Luis Parra y la «Rebelión de las Regiones». El acordado regreso del fundador y Presidente de UNT, Manuel Rosales, quién se encontraba desde diciembre en Maimi, marcará la diferencia. Rosales arregló con Maduro su retorno al país apenas hace unos días a cambio de impulsar la participación de UNT en las elecciones de la Asamblea Nacional. Rosales además, se presentará como candidato lista por el Zulia, para asegurar con su histórico resabio sus grandes intereses económicos y politicos.

• VP con Juan Guaidó y Leopoldo López, mantienen la tesis de no participar en los comicios y proponen salir a la calle a enfrentar al gobierno, intentando repetir el fracaso politico del año 2019. Ahora bien, si esto es así, Juan Guiadó, Leopoldo López y Julio Borges se quedarán solos en ese desierto porque en sus organizaciones ya están trabajando para ir a las elecciones sin ellos.

• Hasta hoy nadie ha planteado una salida más honesta y responsable que la que han hecho los diputados de la «rebelión de las regiones».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: