#NoticiaPolíticaRegiones

Opinión: La Antena de Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto





FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula. Delcy Rodríguez: “ Hay que regirse por la tasa del Banco Central de Venezuela, porque el dólar paralelo no existe” (Ja ja ja- Je je je_ Ji ji ji_ Jo jo jo_ Ju ju ju).

LOS POSTULADOS y postuladas para el Consejo Legislativo y Concejos Municipales de Portuguesa por el PSUV y el Gran Polo Patriótico en Portuguesa se ha convertido en un verdadero misterio. Un verdadero hermetismo que mantiene en zozobra a la militancia y dirigencia y quizás haya el temor de qua seria deserción o huelga de brazos caídos cuando se den a conocer. Sigan leyendo.

A ULTIMA HORA SUPIMOS que la legisladora de cabello color ceniza fue excluida del primer puesto en la lista, donde había sido colocada después de su defenestración como candidata a la alcaldía de Araure, donde había ganado las primarias de forma holgada. Se ha hablado de regresarla como candidata a alcaldesa en vista de que a María Celeste no le cuadran los números ante la presencia del Chato Vásquez y Ronald Hernández, pero Diosdado ha sido claro y reiterativo al decir que la legisladora de pelo color ceniza “va a ser la Primera Combatiente de Portuguesa”, y colocarla en otro sitio es poner en duda el triunfo de su esposo Primitivo Cedeño. ¡Amanecerá y veremos!.

POR FIN VIMOS JUNTAS a Mara Rodríguez, candidata de Voluntad Popular a la alcaldía de Guanare, y a María Beatriz Martínez, candidato de Primero Justicia a la Gobernación. Este viernes participaron en un acto en Guanare durante la presentación de la Plataforma Unitaria de todo el estado Portuguesa. Debo decir que en cuanto a asistencia, este acto no llenó las expectativas.

ANTE LA RENUNCIA de Mariana Lerín para la alcaldía de Guanare, que ganaba hasta con una tarjeta telefónica, he dicho en radio, prensa y televisión, que quien polarice de la oposición con Oscar Novoa, candidato del gobierno, tiene las mayores posibilidades de ganar, y creo que eso lo está logrando el joven odontólogo de la Alianza Democrática, Carlos Luís Pérez, presidente del Copei con tarjeta en Portuguesa. Sigan leyendo.

ESTE SABADO, nos llamó la atención una caminata a del partido Unión y Progreso en la urbanización La Comunidad de nuestra capital, teniendo al frente a Carlos Luís Pérez, lo que indica que ya “cuadró” este apoyo. Me gustaría que siguieran leyendo, pero antes les aclaro que yo voto en “lo que queda de Guanarito”.

UNION Y PROGRESO es uno de los siete partidos que había postulado a la hermosa, sexi, atractiva, exuberante, seductora, gentil, trabajadora y valiente Mariana Lerín, y si Carlos Luís logra el apoyo de varias de esas organizaciones políticas, para lo cual se está trabajando, entonces no pierdan de vista al joven odontólogo, no precisamente por el apoyo de esos partidos, sino que el nombre de Mariana aparecerá en el tarjetón y serían muchos lo que votarían allí “Por Mariana” sin saber que no es candidata y esos votos se les sumarían a Carlos Luís. Así de simple, sobre todo por la desunión que hay en la Mesa de la “Unidad” Democrática.

POR CIERTO, que ante la desaparición del mundo electoral en Portuguesa, del Copei que lidera Juan Ernesto González, el buen amigo Héctor Lameda, presidente del “Cien por ciento copeyanos”, ha mantenido sus giras en los 14 municipios en apoyo a los candidatos de la tarjeta de la MUD, lo cual le ha dado un buen empuje y ha caído muy bien entre los opositores.

EN SU ARTICULO de esta semana en el diario “Ultima Hora”, mi compadre, colega y amigo, Iván Colmenares, lo termina preguntando.- ¿Dónde está Rafael? Y no sabemos a quién se refiere, pues Rafael Calles está desaparecido, Rafael Páez se borró del mapa, después de su renuncia a la presidencia de Desarrollo Económico, y Rafael Torrealba, no volvió a su oficina de la Secretaría General de Gobierno, y anda en plana c ampaña por la alcaldía de Páez, en clara y abusiva violaciñon de las normas electorales. El 15 comienza la campaña electoral de manera oficial y allí veremos si Rafael Calles se pone los pantalones y designa un nuevo titular en la Secretaría General de Gobierno.

DE MANERA CLARA Y CONTUNDENTE se ha denunciado el cobro en dólares a pacientes del Covid en el hospital “J.M Casal” de Acarigua, y hasta ahora no hemos sabido de alguna posición del gobierno ante ese escandaloso hecho. Y de allí que vamos a parafrasear a Iván: ¿Dónde está Rafael?

EL GOBIERNO Y EL CNE ya prácticamente sentenciaron a la Unión Europea para no permitirle su observación en las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela, y mientras tanto seguimos haciendo el ridículo en las negociaciones en México, y hasta ya se anuncia una nueva ronda de conversaciones para el 15 de octubre. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

ALGUNOS AMIGOS, seguidores de esta Antena, me han preguntado las razones por las cuales no he censurado más al mas grande “elefante rojo” que haya existido en Portuguesa, como es el Consejo Legislativo. Les he contestado que simplemente “eso” no existe, y ahora menos que en su gran mayoría no repetirán como legisladores. Y todavía Rafael Calles sigue diciendo que “esas son vainas de Grossman”. Pasaron los cuatro años y casi nadie en Portuguesa supo, por lo menos los nombres, de sus “representantes en lo que en años anteriores fue una de las instituciones más importantes de la región. Según mi olfato, la oposición no tiene el más mínimo chance de ganar el Clep y el gobierno volverá a tener una holgada mayoría y solo espero que los nuevos legisladores, por lo menos, sesionen y se den a conocer en la colectividad. Sobre este tema quiero hacer una travesura, si es que se le puede llamar así, y por ello les invito a que sigan leyendo.

USTED AMIGO, USTED AMIGA, deje por un momento de leer esta Antena y diga los nombres y apellidos de tres de los actuales legisladores. ¿Ya lo hicieron? Se dieron cuenta, que no los saben y que esas no son vainas de Grossman.

ESTE LUNES ONCE DE OCTUBRE cumple ocho años mi nieta Enoha y por lo tanto voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya recibió la jugosa transferencia que le hice de regalo, aunque el mejor regalo para ella y para mi es que estemos juntos este día.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: