#NoticiaNacionales

ALERTA: Autoridades de Carabobo desmienten supuestos secuestros de niños

Un rumor recorre la nación. Cada cierto tiempo se escucha en una región y de la noche a la mañana salta a otra. ¿Cuál es el fin? No lo sabemos. Causar alarma, generar falta de autoridad…es realidad en algunos…Todo es posible

Como consecuencia de la alarma que se ha generado entre la sociedad por los rumores sobre supuestos secuestros de niños en Carabobo, diferentes autoridades de la entidad los desmintieron categóricamente.

El director de la Policía  Municipal de San Diego, Eleazar Villasmil, aseguró  no se ha registrado ningún caso de ese tipo en la jurisdicción y que se trató de un comentario que fue tergiversado por alguna persona, pero que el cuerpo de seguridad constató que fue totalmente falso.

“Lo que ocurrió fue que una vecina de El Morro le dio ingreso a su casa a unas personas que supuestamente compran oro y hurtaron un anillo propiedad de la señora, eso se prestó para que se corriera la información de que se llevaron a un niño en esa urbanización.

Fue una información falsa que se difundió en los últimos días a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, por lo que hizo un llamado a la colectividad a no hacerse eco de rumores.

Atentos en Valencia

La alcaldía de Valencia, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), también desmintió los presuntos casos de secuestros.

Williams Rodríguez, presidente del ente, señaló que los cuerpos de seguridad no han recibido ninguna denuncia sobre el rapto de niños.

“Es importante aclarar este tipo de inquietudes en la población, sobre todo en tiempo de pandemia y por la susceptibilidad que puede generar esta situación, por los que hacemos un llamado a la sociedad a no caer en falsos rumores que solo ocasionan angustia, desinformación y zozobra en el pueblo”.

Apuntó que todos los organismos de seguridad se encuentran desplegados en cada rincón del municipio, con el propósito de resguardar a la población y evitar cualquier tipo de acción que esté fuera de la ley.

Naguanagua sin denuncias

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, aclaró que, como ya sucedió en ocasiones anteriores, en los últimos días personas inescrupulosas se ha dado a la tarea de difundir, a través de cadenas de WhatsApp y cuentas falsas de redes sociales, información incierta sobre secuestros de niños.

“Nuevamente hacemos un llamado a evitar hacerse eco de falsos rumores que solo pretenden crear ansiedad en la comunidad. Nuestros cuerpos de seguridad no han recibido denuncia alguna sobre secuestro ni desapariciones de niños”.

Dijo que en caso de presentarse cualquier amenaza o agresión a la población infanto juvenil, las personas pueden comunicarse con el personal del Consejo Municipal para los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, a través de los números telefónicos 0412-4872243 / 0241- 8975769.

Fuente El Carabobeño

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: