#NoticiaEducación

Tras un año cerrada por la pandemia: Movimiento 7 en Positivo pide voluntad política para rescatar núcleo de la UDO en San Félix

Tras cumplirse un año con la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix cerrada, producto de la pandemia del COVID-19, este miércoles un grupo de estudiantes encabezados por el dirigente universitario y presidente del movimiento “7 en Positivo”, Franklin Rodríguez, acudieron a la mencionada sede para hacer un llamado al ministro de Educación Superior, César Trompiz, y demás autoridades nacionales y regionales del gobierno nacional para que se aboquen a rescatar dicha instancia educativa. 

De acuerdo a lo relatado por Rodríguez a los medios de comunicación presentes en el lugar, durante los últimos 12 meses la delincuencia ha azotado la referida sede desvalijando importantes y valiosos instrumentos necesarios para la comunidad universitaria.

Sobre esto, agregó  que la custodia policial ofrecida por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri es insuficiente por lo amplio de la casa de estudios. Pidió que se ajusten estas y otras medidas para frenar los diversos flagelos que hoy acaban con la vida estudiantil. 

“Las universidades del país enfrentan una difícil situación, empezando por el déficit presupuestario que no cubre la demanda de profesores, personal obrero y administrativo”, reiteró el portavoz de la comunidad estudiantil. 

En este sentido, manifestó que se encuentran de brazos abiertos para todas las ayudas que autoridades nacionales o regionales, dirigentes universitarios y la sociedad civil puedan prestar, sin importar color político. “Hoy decidimos no esperar y empezamos con jornadas de mantenimiento, nos vinimos a dar una mano a la universidad”, subrayó Rodríguez. 

En este sentido, el líder estudiantil, pidió a todos los actores del mundo estudiantil voluntad política para enfrentar la tragedia que atraviesa la mencionada sede y que hoy incluso imposibilita que los jóvenes reciban clases on-line.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: