#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

WILMAR CASTRO SOTELDO, uno de mis más dilectos lectores



FRASES CÉLEBRES: 1) Diosdado Cabello: “En Venezuela no hay razones para protestar” (Ja Ja Ja).- 2) Nicolas Maduro y Tarek El Aissami: “Con la implementación del Plan Pico y Placa, ahora si se resolverá el problema del suministro de gasolina” (Je je je).- 3) Juan Guaidó: “Con la consulta nacional que haremos esta semana, ahora si saldrá Maduro del poder” ( Ji. Ji-ji).- 4) Aristóbulo Isturiz: “Los docentes no están mal pagados y las protestas son solo manipulaciones mediáticas” (Jo-jo-jo).- 5) Hermes Cortéz: “SOLUCIONES es el primer partido de oposición en Portuguesa: (Ju ju ju).
CUALQUIERA de las cinco frases anteriores serviría para UNICA, ESPECIAL, INIMITABLE Y ETERNA, pero les dejo esa opción a mis queridos lectores, porque de verdad-verdad hay que tener riñones para decir algo así.
WILMAR CASTRO SOTELDO, uno de mis más dilectos lectores, cuestión que le agradezco, el pasado domingo, al leer la Antena, mi hizo comentarios en relación a la referencia que hice a mi desaparecido colega, apreciado Carlucho Ojeda, y la también desaparecida Bella María Petrizzo. Sobre el primero hizo comentarios jocosos y hasta unos versos, y sobre la segunda señaló que “le admiré su trabajo social y el amor por su hija”, entre otras cosas. El Ministro demostró que lo cortés no quita lo valiente.
VÍA TELEFÓNICA, pues reside en Acarigua, le denuncié una vez más a la señora Darlenis López, gerente estadal de Intercable, el desastre de ese servicio en Guanare. Me atendió gentilmente, dio las explicaciones pertinentes, unas aceptables y otras no, y prometió hacer diligencias (La oficina de Guanare está cerrada al público y no hay donde reclamar) y hasta la plantee la necesidad de que exonere todos estos meses, pues como ejemplo, en la urbanización donde resido, Banco Obrero, tenemos más de dos meses sin el servicio. ¿Quieren saber qué pasó?. Entonces sigan leyendo.
RESULTA Y ACONTECE que ante las denuncias en esta Antena y en la radio, se movilizaron unos trabajadores, pero el servicio desde el pasado viernes solo llega dos o tres horas, bastante deficiente en la señal, y desaparece nuevamente, y en cuanto a la exoneración ¡El colmo de los colmos!, no solo no lo hicieron (de manera particular les entregué una carta), sino que de 800 mil bolívares por cada decodificador que cobraron en agosto, ahora en septiembre cobraron casi un millón trescientos mil bolívares. O sea 500 mil bolívares más, por lo que ahora me da miedo solicitar otra vez la exoneración, pero sigan leyendo.
Y MIENTRAS ESO SUCEDE, la Defensoría del Pueblo brilla por su ausencia, los concejales andan en campaña, el alcalde anda en campaña, el gobernador anda en campaña, la Sundde no existe y los diputados del Consejo Legislativo nadie los conoce y cuando alguno o alguna dan la cara es para darnos clases de baile. Pero no todo es malo, la legisladora que publicó un video (Si, esa misma, la del pelo color ceniza) que se hizo viral, demostró que de verdad- verdad baila muy bien. Prometió enseñarme el paso de la voltereta, pero prefiero que si algún día sesionan, que interpelen a la señora Darlenis López, gerente estadal de Intercable, aunque sé que eso es pedirles peras al olmo.
SIGUE LA EXPECTATIVA ante la rueda de prensa que este miércoles en la cancha deportiva del barrio El Cementerio de Guanare ofrecerá la Alianza Popular Revolucionaria para presentar oficialmente sus candidatos a la Asambleas Nacional, todos ellos disidentes del chavismo. Pero ¿Cuál es la expectativa?. Si quieren saberlo, entonces sigan leyendo.
LO QUE PASA ES QUE- según me ratificó mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV- la vocera de esa rueda de prensa será la exgobernadora Antonia Muñoz, a quien el PSUV le tiene un terror grande de sancionarla, pese a que ha demostrado que no le para a ese slogan de que “Leales siempre, traidores nunca”. ¡Amanecerá y veremos!
OTRO QUE SE NOS FUE víctima de la peste china, fue Chuy Vela Burgos, ex alcalde de Guanare, ex jefe de Acción Democrática en esta capital y para el momento de su deceso era el coordinador estadal del partido Avanzada Progresista. Chuy y yo fuimos respetuosos adversarios en varias luchas políticas, y recuerdo con cariño nuestros debates cuando ambos fuimos concejales en Guanare (El por AD y yo por Copei), pero sobre todo, fue mi amigo y amigo de mi familia. ¡Chuy, te nos fuiste muy temprano!
DESDE ESTA SEMANA QUE TERMINA, el gobernador Rafael Calles implementa su quinto experimento para el suministro de la poca gasolina que llega a Portuguesa, y sabido es por todos que los cuatro primero han fracasado estrepitosamente, así siga echándole la culpa al Imperio, en su programa semanal de radio. ¿Fracasará este quinto experimento o tendremos que decir que en la quinta va la vencida?. Si quieren saberlo, sigan leyendo que les daremos una pista.
Y ES QUE ESTE MARTES seis de octubre en horas del mediodía entrevisté en mi programa Primera Plana Radio a Rafael Páez, secretario de desarrollo económico de la Gobernación y coordinador junto al general González Viña de este nuevo experimento de Rafael Calles. El teléfono de contacto al programa sigue siendo el mismo: 0424 5604244. Por Guanareña 98.3 FM, si no hay apagón y si no hay cadena madurista.
INSISTO EN mostrar mi extrañeza ante el hecho de que en las cifras nacionales del Covid -19 todavía no se reseña la muerte de persona alguna por este virus en Portuguesa, y Rafael Calles en su programa de radio semanal ni en las redes sociales se refiere a este tema, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si este lunes, el Gobernador dice algo sobre este tema, que ha llamado bastante la atención.

………………

Abogada Damaris Méndez de Vargas: La Agente en Bienes Raíces desde su sede en Guanare estado Portuguesa Venezuela





Comment here

A %d blogueros les gusta esto: