#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro otra vez: “Este año será el año de la reactivación económica” (Ja ja ja). 2) También nuevamente Delcy Rodríguez: “Los venezolanos pueden estar tranquilos, pues este año será el año de la reactivación económica” (Je je je).- 3) Iris Valera de nuevo: “Le pido al Fiscal General y al presidente del TSJ que pongan preso a Juan Guaidó” ( Ji ji ji).-4) Iris Valera, como siempre: “En Venezuela no hay presos políticos” (Jo jo jo).- 5) Titular de prensa, “Juramentadas en el Consejo Legislativo de Portuguesa las comisiones permanentes de trabajo” (Ju ju ju).

  TODAS LAS FRASES ANTERIORES sin lugar a dudas, dan ganas de reír, pero la quinta es para reírse a carcajadas, pues cada martes asisto a la sede del Clep y la sala de sesiones mantiene sus telarañas, a menos que las reuniones las hagan de manera virtual. Supe que había sido reelecta la misma directiva.- ¿Pero, quienes son esos directivos?.

   CONFIRMADO POR MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV. De un momento a otro sale de su cargo como Jueza Rectora y Presidenta del Circuito Judicial Penal de Portuguesa, la doctora Anarexy Camejo. ¿Saben quién es la candidata con más peso para sustituirla?. ¡Ah, no lo saben?. Entonces sigan leyendo.

   SE TRATA NADA MAS Y NADA MENOS que la hermosa, sexi, exuberante, seductora, despampanante, atractiva, gentil y siempre trabajadora, Mariana Lerín.

       Y HABLANDO DE DESIGNACIONES, en la última reunión del equipo político estadal del PSUV en Portuguesa hubo tres designaciones bastante raras, por no decir curiosas. A la legisladora Pilimar Tirado la designaron “madrina” del “lo que queda de Guanarito”.  No sabemos qué es eso, pero esperamos que por lo menos visite más a mi pueblo natal que el actual alcalde, quien por cierto  en mi programa en Primera Plana Radio dijo que aspiraba la reelección. Sigan leyendo.

  MARIANA LERIN fue designada como Coordinadora de Salud y Amarilys Pérez fue designada como Coordinadora de Credo y Religión. Será interesante ver a Amarilys reunida con monseñor Trino Valera y con el Hermano Puerta. Ah!… pero hubo otra designación que no debe pasar por debajo de la mesa. Sigan leyendo.

     RASPARON A ANTONIO VASQUEZ de la Secretaría de Organización y fue sustituido por Henry Pérez. Al Gobernador no estaba contento con el trabajo de Vásquez y optó por rasparlo. Me imagino que ya Rafael Calles habrá dicho que son cambios normales y que “esas son vainas de Grossman”.

  POR CIERTO, que ante estos hechos, Antonio Vásquez ha reactivado el otrora famoso grupo “Rincón Criollo” y se han venido realizando reuniones semi clandestinas en el restauran de su propiedad y que lleva ese nombre. Henry Pérez, Yusbely Orellana y Pedro Chapón, son algunos de los integrantes del grupo Rincón Criollo.

  Y EL ULTIMO DATO ROJO ROJITO que me trae mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, es que se cocina en las altas esferas nacionales del PSUV  en Caracas, una decisión que impida postular candidatos a las alcaldías que ya tengan dos períodos en el cargo. Nos viene a la memoria a Primitivo Cedeño, Efrén Pérez, Carlos Molina, Otoniel Meléndez y Alirio Bonilla, aunque estos dos últimos poco les importa postularse con otras tarjetas.  Oscar Novoa, alcalde de Guanare, luce tranquilo y pareciera que ello se debe a que cuenta con el apoyo de Rafael Calles para su reelección. ¡Amanecerá y veremos!.

     EN LOS PRECIOS OPOSITORES, democráticos y Alacranes, también hay movimientos, y ya esta semana en Guanare los “opositores oficialistas” fueron convocados por el masista Genaro Godoy con el firme propósito de conformar una estructura que participe en las eventuales elecciones de Gobernador y alcaldes. Sigan leyendo.

    EN LOS PARTIDOS QUE conforman la llamada Oposición Democrática hay más cautela y solo hay un movimiento en Biscucuy, que se reúne en la sede de Copei, llamada ahora “Casa de la Libertad”, y a nivel de este partido en el estado, el Copei de Juan Ernesto González, designó una comisión, presidida por el “Gavilán” Víctor Montilla para reunirse con el Copei que dirige Héctor Lameda. Descartaron el Copei del odontólogo Carlos Luis Pérez, pues ya es público que este se está reuniendo con Los Alacranes. ¡Amanecerá y veremos!.

     EN EL AD- HENRY RAMOS de Guanare, la cosa no está muy tranquila por esto de las candidaturas y hasta silletazos, gritos e insultos hubo en una reunión, con la presencia de autoridades estadales y nacionales, donde se asomó el nombre de Ernesto Delgado como precandidato a la alcaldía de Guanare, lo que originó fuerte reacción de Angel Galindez.

POR CIERTO, en una posterior reunión del Frente Amplio, AD tomó la batuta de la Vocería Principal en la persona de David Busto, quien tiene como adjunto a Angel Chirinos, de Nuvipa.

DESDE ESTA ANTENA envío mi palabra de solidaridad a la colega Ruth Arroyo, ante la sentida desaparición física de su padre Eleuterio Arroyo, muy popular en Guanare bajo el nombre de “Tello”. Mis oraciones para él, sabiendo que por su formación cristiana está en el Cielo en buenas manos y a Dios le pido que reconforte a Ruth y el resto de sus familiares.

    EXCELENTE INVITADOS tengo esta semana en mi programa Primera Plana Radio, al mediodía por Guanareña 98.3 FM en Guanare, Galáctica 100.7 FM en Biscucuy, y a través de www .circuito radialrmt.com. Sigan leyendo.

   EL MARTES mi invitado es el abogado Luís Fadul, secretario general de AD/Maduro en Guanare; el miércoles conversaré con el arquitecto Vicente Piselli, ex presidente de la Cámara de Comercio de la capital portugueseña, quien forma parte de un grupo de empresarios y comerciantes en esta ciudad para enfrentar las altas tarifas de los servicios públicos, especialmente la electricidad; y el jueves tendremos frente a frente al otrora fogoso dirigente juvenil del PSUV,  eterno precandidato a la alcaldía de Guanare, a la cámara municipal y al Consejo Legislativo, Kelvis Aponte, de quien esperamos buenas informaciones sobre la gestión que desarrolla frente a  las cuestionadas bolsas Clap´s, pues Kelvis es el Responsable Territorial de los Clap´s en Portuguesa, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar cual Biblia utilizará Amarilys Pérez para desempeñar su nuevo cargo político en el PSUV.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: