#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Henrique Capriles Radonsky: “Ahora si es verdad que las negociaciones con Maduro van a ser diferentes” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.-Jo jo jo.-Ju ju ju).

  EN EL OFICIALISMO se desató lo que tenía que desatarse, o sea que se soltaron los demonios que estaban amarrados desde hace algún tiempo, y el primero en mostrar esa cara fue el hasta ahora apacible gobernador Rafael Calles, quien en su programa radial la tensión se le debe haber subido a doscientos, pues el tono amenazante de voz que utilizó contra sus adversarios internos no es aquel al que nos tiene acostumbrado. Calles demostró preocupación y angustia. Sigan leyendo.

SUS BLANCOS FUERON Antonia Muñoz, Mariana Lerín y todos aquellos que han expresado en silencio o con bulla sus aspiraciones de ser gobernador o gobernadora, alcalde o alcaldesa y concejales o legisladores. Calles utilizó términos no muy propios de él y dejó en evidencia que no está seguro de ser el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, así haya anunciado sanciones y expedientes para “quienes violen las normas del partido”. La cosa está grave. Por favor sigan leyendo.

      YA LA NEGRA ANTONIA tiene su candidatura en la calle con la tarjeta del Partido Comunista y el apoyo de los chavistas disidentes sin tarjeta, del PPT y de Tupamaros, entre otros. Y por su parte,  la hermosa, sexi, exótica, despampanante, exuberante, seductora, gentil, valiente y trabajadora Mariana Lerín, señaló en Primera Plana Radio que no aspira cargos municipales, programa que por cierto se volvió viral en redes y otros medios, y los comentarios abundaron  y abundan todavía. ¿ Pero, que  quiso decir con eso?. Si lo quieren saber, entonces sigan leyendo.

   TODO PARECE INDICAR que esta catira ojos de culebra brava si anda en algo, así jure y perjure que “no está en sus planes ser Gobernadora o alcaldesa”, pues sigue hablando de “mi equipo” y hasta mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, se enteró de que ya está  conformando  “esos equipos” municipales y este sábado 22 de mayo, se inició por “lo que queda de Guanarito”, donde en el barrio El Matadero se congregaron dirigentes rojos rojitos aliados a Luís Soteldo, tales como Ricardo Castillo y Dolores Sánchez, entre otros, siendo el más animado el ex concejal Emilio Díaz, quien, según trascendió, será la carta que se jugarán para la alcaldía guanariteña, aunque Calles no se queda atrás y ya el viernes fue a la parroquia La Capilla a entregar algunas ayudas, entre ellas muletas a personas discapacitadas, y en la programación semanal vimos la visita a Guanarito, este domingo 22 de mayo del legislador Antonio Vásquez, bajo la excusa de la Antorcha Bicentenaria. Por lo que se ve, encierran a Mariana y a Luís Soteldo. Si no tienen pereza, sigan leyendo para que se enteren de algunos detallitos.

   Y ES QUE MARIANA ya tiene listos dos de sus candidatos, en los principales municipios de Portuguesa, como son Araure y Guanare. En Araure anda en plena campaña su compañero sentimental, Ronald Hernández, y en Guanare su asistente, el ex concejal Rafael Alvarez, quienes por cierto forman parte de la Lista Negra, o sea aquellos que integran los expedientes que ha organizado para llevar a Caracas el gobernador Rafael Calles, para eventuales sanciones disciplinarias, que terminarían en expulsiones.

    POR CIERTO, y continuando hablando de candidaturas oficialistas, hay un importante sector rojo rojito que está promocionando el nombre de Alberto Pérez, actual presidente de la cámara municipal de Guanare, para postularlo por el circuito uno para el Consejo Legislativo (Guanare, Sucre, Unda, y San Genaro), para cerrarle el paso a Antonio Vásquez, y de esa forma convencerlo de que se acoja a la jubilación, pues parece no tener vida tampoco para la alcaldía guanareña, donde ante tantos zaperocos ha cogido fuerza la reelección de Oscar Novoa, para acabar con las peleas, sobre todo porque tampoco calaron los empujones que le estaban dando a quien todos conocieron como “la Doña Barbará de la Gobernación”, Fanny López, la cual después de dejar por el suelo el gobierno de Rafael Calles con sus desplantes y humillaciones al pueblo desde la Secretaría del Despacho de la Gobernación, al ser despedida, se desapareció del mapa y cuando su nombre se asomaba  como posible candidata a la alcaldía de Guanare, las caras de horror se hacían presentes y fue descartada de inmediato.

   LO QUE FALTABA. Y es que Carlos García, quien se hizo popular por su permanente inasistencia a “Lo que queda de Guanarito”, sin conocer sus problemas ni su gente, ahora ante la cercanía de la campaña electoral y sus inocultables aspiraciones de repetir, por lo menos como candidato, está visitando la población dos veces a la semana, pero para que no le digan “cara dura” está despachando desde la sede del comando de la Guardia Nacional, donde las visitas son restringidas. Esperamos que Calles no vaya a decir que “esas son vainas de Grossman”. ¿Será que hasta esos extremos ha llegado la Guardia Nacional al permitir esos exabruptos que dejan muy mal parada la institución castrense?. Bueno, en esta revolución se ven esa y otras cosas más, aunque si descarto totalmente  el rumor de que se está conversando sobre un pacto entre La Negra Antonia y Mariana Lerín.

     EN LA OPOSICION LLAMADA DEMOCRATICA o G-4, ya no se haya ni de qué hablar, pues sus dirigentes andan del timbo al tambo, sin decidir y a la espera de lo que se concluya  en las reuniones que se desarrollan desde hace varias semanas en Bogotá (trasladadas esta semana a Mejico) entre sus principales líderes, y eso es tan cierto que durante varios días se ha estado promocionando una caminata prevista para el 26 de mayo en Guanare con la presencia de Carlos Prósperi, segundo a bordo en la dirección nacional de AD- Henry Ramos, pero todo se ha calmado y lo más probable es que se suspenda de un momento a otro, pues no tendrá nada nuevo que decirle a los portugueseños a lo cual se agrega la decisión del TSJ, esta semana, de dejarle la tarjeta blanca y los demás símbolos adecos a Bernabé Gutiérrez. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

    DEFINITIVAMENTE es un hecho que David Zapata, secretario general de  Acción Democrática en Páez, sea candidato a la alcaldía por la gente de AD­­­­/ Bernabé, y fue uno de los más aplaudidos en la rueda de prensa dada este viernes en Guanare por la llamada Alianza Democrática (Léase “Alacranes”), donde se anunció la unión de “21 partidos políticos” para las elecciones del 21 de Noviembre.

   ME CONTARON que en una entrevista radial, el señor Henry Pérez (Fue entonces cuando me enteré que es legislador) se defendió muy respetuosamente de mis críticas, también muy respetuosas,, sobre la inutilidad del actual Consejo Legislativo, y dijo públicamente- para demostrar que si trabajan- que me invitaba a una asamblea en la plaza Bolívar de Guanare para promocionar el Congreso de los Pueblos, y a una reunión del equipo estadal del PSUV en su sede en la capital del estado. ¡Coño, señor Pérez, que carajo tiene que ver el Congreso de los Pueblos y las reuniones del equipo estadal del PSUV con el trabajo que deben realizar los legisladores!. Necesariamente tengo que repetir que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

   EL JUEVES 20 DE MAYO mi invitado a Primera Plana Radio fue el legislador Antonio Vásquez, al único que conoce el pueblo, pues tiene tres periodos como principal y uno como suplente, y por supuesto tocamos el tema de la inutilidad del Clep, y me invitó este martes a que asista al Consejo legislativo para que vea que si sesionan (Ja ja.- Je je.- Ji ji.- jo jo.- ju ju). Un oyente envió un mensaje y dijo que “es Grossman quien debe invitar a los legisladores, ya que él asiste más a las sesiones de los martes que los propios diputados”. De todos modos el martes, como todas las semanas, allí estaré y desde ya les aseguro que tendrán su excusa por la inasistencia.

  DESDE ESTA COLUMNA  elevo mis oraciones por el restablecimiento de mi compadre, colega y amigo Iván Colmenares, actualmente en Caracas, luchando contra el Covid, así como también mi solidaridad con la apreciada amiga, dirigente juvenil de AD en Portuguesa, María José Mascareño, pues  su padre, en Mijagüito (Municipio Páez) también es víctima de este nefasto virus, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir a averiguar la lista completa de los que podrían ser expulsados del PSUV en Portuguesa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: