#NoticiaOpinión

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: 1) Legislador Antonio Vásquez: “Ojalá que la militancia del PSUV entienda que las elecciones primarias son un debate de ideas” (Ja ja ja).- 2) Silvia Teles, coordinadora regional de nutrición: “Sin mayores contratiempos se cumple proceso de vacunación en Guanare” (Je je je).- 3) Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral: “El CNE abrirá una investigación contra VTV por favorecer al PSUV en sus transmisiones” (Ji ji ji).- 4) Roberto Picón, rector del CNE: “Ni VTV ni ningún otro medio pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación” (Jo jo jo). 5) Fiscal William Tarek Saab: ”La imagen negativa que tiene el gobierno de Nicolás Maduro es por culpa de las redes sociales” ( Ju ju ju)

LA INVESTIGACIÓN que solicita Márquez (frase tres) es una decisión del directorio del CNE, donde el gobierno tiene mayoría, o sea que primero tiene que aprobar si se abre o no esa investigación ()a ja je je ji ji jo jo ju ju), luego se reciben los recaudos, se les da derecho a los afectados a consignar los descargos que tengan que consignar y se avanza, lo que quiere decir que es posible que para el año próximo, después de las elecciones, tengamos una decisión, si es que se aprueba esa investigación. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

EL PROFESOR RAFAEL TORREALBA, estuvo en mi programa “Primera Plana Radio” en su condición de Secretario General de Gobierno, y realmente causó buena impresión y generó comentarios positivos de la audiencia por su manejo del tema de la vacunación, único punto del día, pues no pasé los mensajes de problemas de comunidades niI de las elecciones internas del PSUV, entre otros. Pero Rafael me hizo recordar la víspera de la muerte de nuestro Libertador Simón Bolívar, y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.

EN 1830 cuando Bolívar llegó a la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, Colombia, bastante mal de salud, consiguió sobre su mesa de noche dos libros que le habían colocado sus edecanes. Se trataba de la Biblia y Don Quijote de la Mancha. Bolívar los agarró y dijo “Tengo el mundo en mis manos”. Levantó la Biblia con su mano derecha y señaló: “El mundo como debe ser”. Levantó a Don Quijote con su mano izquierda y dijo

: “El mundo como es”. Sé que quieren una explicación, se las voy a dar, y para ello tienen que seguir leyendo.

Y ES QUE el buen amigo Rafael Torrealba logró, repito, buenos comentarios en su intervención en Primera Plana Radio, pues con lujo de detalles explicó “como DEBE ser la vacunación”, pero cuando uno visita los centros donde se aplican las vacunas, entonces nos damos cuenta de “como ES la vacunación”. Despelote, falta de distanciamiento social, no llegan los mensajes, escasez de vacunas, etc, etc, y más etcéteras. Pero hay algo más, así que sigan leyendo.

EN VARIAS OPORTUNIDADES visité el aeropuerto de Guanare, donde la profesora Yusbely Orellana, presidenta de la Fundación “Niño Simón”, con un eficiente equipo, organiza desde las primeras horas de la mañana las colas y conversa con la gente, animándola para la espera de las vacunas que frecuentemente se agotan, y el pasado jueves llegaron las vacunas a las dos de la tarde, pero también, a esa hora, llegó una “jefa” del personal de salud junto a la diputada Arelys Orta, ambas bien bañaditas y hasta perfumadas, y disolvieron lo que con tanto sacrificio había hecho Yusbely y su equipo, sin pensar que desde las cinco de la mañana estaba esa gente allí. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Pero hay más, así que sigan leyendo.

EN MI RECORRIDO por los centros de vacunación, mucha gente me llamaba la atención, hasta de manera chistosa, para decirme que en las colas no habían visto a ningún chino ni a ningún árabe, pero a algunos les comenté algo más llamativo, y es que en las colas tampoco se observa a alcaldes, concejales, legisladores, diputados, dirigentes del PSUV, ni sus familiares. Eso tiene una explicación: O es que son inmunes al Coronavirus, o es que hay algunos centros secretos de vacunación para esta gente. Sobre este tema y para finalizarlo por ahora, voy a hacer un comentario sobre el contagio del gobernador Rafael Calles. ¡Ya va, ya va! No se apuren, y sigan leyendo.

ME CONSTA de las oraciones y los buenos deseos de los portugueseños, especialmente de los guanareños, de todos los sectores, por el restablecimiento de la salud del mandatario, cosa que él agradeció en su reaparición en la radio, pero lo que si causó rechazo fue su agradecimiento (con nombres y apellidos) a los cinco médicos que le atendieron, las dos enfermeras y la nutricionista, entre otros, agregando que se había tomado todos los medicamentos recomendados contra el virus. Entiendo que como Primer Mandatario debe y tiene que tener esos cuidados, pero lo malo es que lo haya dicho públicamente, sin pensar que el 90 por ciento de los portugueseños combate el Covid 19 es con recetas de las redes sociales que incluyen “malojillo”, guarapo de hojas de guayaba y los que tienen más suerte, toman té de manzanilla. Escuché el comentario de Calles y por lo tanto no podrá decir que “esas son vainas de Grossman”. De seguidas vamos con otro tema de candente actualidad.

SE INTENSIFICA la campaña interna del PSUV con miras al proceso del 27 de junio, fecha de las postulaciones, y hay varios alcaldes que la tienen cuesta arriba, y hay algunos, como Oscar Novoa, que se han organizado para ese día ganar con más del ochenta y cinco por ciento, lo que le abriría el camino para no tener que contarse el ocho de agosto, y para ello cuenta con el apoyo de Rafael Calles., pero desde diversas fuentes me ratifican lo que he venido comentando en esta antena, en mi programa de radio y en conversaciones particulares, y es que la bella, hermosa, sexi, exuberante, atractiva, despampanante, seductora, valiente, gentil y siempre trabajadora Mariana Lerin cambió de parecer y si se contará en las Ubch´s para la alcaldía de Guanare y de esa forma demostrar su fuerza en la capital. El que no las tiene todas consigo es quien funge como alcalde de “Lo que queda de Guanarito” y si quieren saber las razones, entonces sigan leyendo.

RESULTA Y ACONTECE que tres de los concejales que hasta ayer le prendían velas a Carlos García, y a quien tenían como un Dios, se le voltearon y se han lanzado abiertamente en su contra, y me cuenta mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, que fue a Guanarito a buscar unas patillas este viernes, que ya ni se hablan entre sí. Ellos son Francy Sánchez, presidenta de la Cámara; Manuel Seíjas y Coromoto Rodríguez (el popular “Cabeza de ganado”). A ellos se le agrega que otro concejal, Elvidio Carrero, sigue lineamientos de Mariana Lerín (Léase Luís Soteldo) y está apoyando

al exconcejal Emilio Díaz, aspirante también a la alcaldía, aunque mi amigo Tito, en su búsqueda de las patillas llegó hasta las cercanías de los barrios Valle Verde y José Antonio Páez, y se enteró que por allí en la residencia de Hilda Lameda (sobrina de mi buen amigo Chuy Guerra) el alcalde tenía una encerrona, con celulares apagados y todo, donde le hizo un serio reclamo a Elvidio, quien estaba presente, y descargó a Francy Sánchez, de quien dijo que “no estaba allí en la reunión, por traidora y malagradecida” pues es concejal gracias a él. Sigan leyendo.

PERO LO GRAVE DE ESTO para Carlos García es que sin lugar a dudas obtendrá los votos el 27 de junio para su postulación, pero para las primarias del ocho de agosto, ya hay un acuerdo entre todos los mencionados arriba y otros precandidatos para unirse y enfrentarlo con el candidato que obtenga los puntos en las Ubch´s, o en última instancia hacer valer las normas internas de que quien no resida en el municipio no se puede postular. ¡Amanecerá y veremos!

LA PELEA ES PELEANDO Y Luís Soteldo sigue conformando sus equipos en cada uno de los municipios para enfrentar a Rafael Calles en las primarias del PSUV, como el caso de este sábado en Araure, donde en un conuco organizó una nutrida asamblea, y en uno de los municipios del cono sur donde se observa de manera abierta el mayor trabajo es en San Genaro de Boconoíto, liderado por Orlando Pérez, quien en declaraciones públicas anunció su aspiración de ir al Consejo Legislativo por el circuito de San Genaro, Sucre y Unda, mientras que el médico Edgar Faneite también hizo publica sus aspiraciones de ser el candidato a alcalde por ese grupo. Este martes 15 de junio, Orlando Pérez dará más detalles de esto, pues es mi invitado a Primera Plana Radio, al mediodía por Guanareña 98.3, en Guanare; por Galáctica 100.7 en Biscucuy, por “Explosión 96.5 en Guayabital, y a través de www.circuitoradialrmt.com.

SIN EMBARGO, pese a todo lo que les he comentado en los párrafos anteriores, las bases rojas rojitas nuevamente pueden ser burladas, y el que no crea esto le invito a leer el Parágrafo Único del artículo 41 del Reglamento de este proceso de consultas, al cual deliberadamente ni Maduro ni Diosdado han publicitado, donde se señala que “El Presidente de la República podrá designar directamente a los candidatos a la alcaldías y gobernaciones donde la situación lo amerite”. ¿Poder de las bases? .- Ja ja .-Je je.-Ji ji.- Jo jo.- Ju ju.

MADURO Y EL MINISTRO DE EDUCACION se jactan declarando que en octubre se iniciará el año escolar presencial, pero sería bueno que vinieran a Portuguesa y se dieran cuenta que la mayoría del sector educativo, tales como docentes, obreros, personal administrativo y cocineras de la Patria (Sector priorizado) no ha sido vacunada, aparte del grave deterioro de las edificaciones escolares, salarios miserables y los problemas de la contratación colectiva, entre otros detallitos. Alexis Cedes, autoridad única de educación, guarda silencio, y lamentablemente no lo puedo invitar a mi programa Primera Plana Radio, pues cada vez que lo hago, a última hora, tiene una excusa para no asistir, y es posible que ahora tenga una uña enterrada.

MI APRECIADOS LECTORES se habrán dado cuenta que en las últimas semanas no me he referido al robo público que tienen los legisladores portugueseños, quienes cobran millonarias dietas, y solamente han hecho dos o tres sesiones ordinarias este año, pero es que decidí no perder más el tiempo asistiendo a los “días de sesiones” porque ahora hasta cierran la puerta principal. Será interesante saber si Rafael Calles avala esa sinvergüencería, apoyando a estos personajes para que repitan, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir averiguar si Alexis Cedres está en buen estado de salud, o no tiene una uña enterrada para invitarlo a mi programa Primera Plana Radio.

www.caigaquiencaiga.net no se hace responsable de los conceptos emitidos por el autor de esta columna de opinión.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: