#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula; Fiscal William Tarek Saab: “Nadie en el gobierno, y muy especialmente los militares, está de acuerdo con el matraqueo en las alcabalas del país” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.-Ju ju ju).

PERMITAME, SEÑOR FISCAL, que le repita lo siguiente: Ja ja ja.- Je je je.-Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju.

SIN LIUGAR A DUDAS, la candidatura a la Gobernación por el PSUV se dirimirá entre el actual titular, Rafael Calles, y Luís Soteldo, quien renunció esta semana a la presidencia de Cuspal (Corporación Única de Servicios Productivos y Alimenticios), organismo encargado de la distribución de los Clap´s en el país.. Me cuentan que el exgobernador interino, almirante Reinaldo Castañeda, sigue en la pelea y ha intensificado su campaña en estos días bajo el slogan de “Somos Portuguesa”, pero al no clasificar, o clasificar con poco apoyo en las postulaciones de las Ubch’s el próximo domingo 27 de junio, se inclinará en las primarias de agosto por el joven exdiputado Luís Soteldo, quien desarrolla una fuerte campaña, un tanto silenciosa, mientras que Rafael Calles se mueve con mayor soltura, dada su condición de mandatario y con el apoyo de la mayoría de los alcaldes, quienes con ello también luchan por su reelección, para algunos cuesta arriba. ¡Amanecerá y veremos!.

EN ESTA CAMPAÑA INTERNA roja rojita hay algo llamativo, pues como es lógico cada quien busca sus votos y tiene su gente que le busca apoyos, pero hay una gran cantidad de activistas que no busca votos para nadie, sino que hacen campaña para que NO VOTEN por Fanny López, quien aspira ser, por lo menos, candidata al Consejo Legislativo, pues a nadie se le olvidan las humillaciones que esta señora hizo desde la Secretaría del Despacho del Gobernador (secretaria privada) a la gente humilde que se veía en la necesidad de pedir alguna ayuda, lo que incluso llevó a Rafael Calles a botarla del cargo, ante el daño que le hacía a su imagen.

AGRADABLE SORPRESA. Desde hace mucho tiempo mantengo una sólida amistad con Paciano Padrón, quien fue importante figura nacional del Copei de la Cuarta República, y desde hace varios años se encuentra en los Estados Unidos, y sigo con interés por las redes sociales su lucha desde el Imperio por la democracia en Venezuela y esta semana oyendo su intervención en su espacio, por You Tube desde Florida, denominado “Hablemos que algo queda” hizo una importante alusión a mi comentario en la Antena de la semana pasada sobre la vacunación contra el Covid en Portuguesa. ¡Una guará, Kike Villavicencio, no te llevo nada. Soy Internacional. Oíste Miguel Dinápoli. Anota eso ahí, David Figueroa!.- Ja ja ja. Saludos, colegas.

POR CIERTO, a raíz de mis comentarios sobre el despelote de la vacunación en Guanare, donde señalé a la diputada oficialista Arelys Orta de “desorganizar” las jornadas, esta me escribió un atento mensaje negando esa acusación. Diputada, acepto la respetuosa aclaratoria, pero estuve con mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, en el punto de vacunación del aeropuerto, y observé toda su actuación, lo que pasa es que usted no nos identificó porque usábamos nuestros tapabocas como debe ser, sobre todo, porque en esas colas brilla por su ausencia el distanciamiento social ¡Un abrazote, Arelys! Y lamento que en las dos oportunidades que te he invitado a mi programa Primera Plana Radio siempre hayas tenido una excusa para no asistir y debes aprender de Henry Pérez, quien después de invitarlo durante más de dos años, accedió a asistir y si quieres saber los pormenores, entonces te invito a que sigas leyendo.

Y ES QUE EFECTIVAMENTE, AUNQUE USTEDES no lo crean, el pasado miércoles le dio la cara a los portugueseños, Henry Pérez, quien funge de presidente del Consejo Legislativo de Portuguesa (¿Existe?) en una entrevista que le hice en mi programa “Primera Plana Radio”. Fue una entrevista de altura, pese a nuestras diferencias, con abrumadora participación de los oyentes por mensajería de texto, y sobre ello les quiero comentar algo más, pero deben seguir leyendo.

HENRY se refirió a su legítima aspiración de ser candidato a alcalde de Guanare y no aspirar más al Clep, aunque si pierde la alcaldía lo más probable es que lo impongan “por arriba” para que vuelva nuevamente al parlamento regional, pues eso lo permite el reglamento electoral del PSUV, violando de esa forma la voluntad de la militancia. Habló sobre su incondicional apoyo al gobernador Rafael Calles, lo cual está muy bien. Se refirió a la “unidad” reinante en el proceso interno del PSUV, criterio personal que hay que respetar. Pero cuando le toqué, con contundentes pruebas y argumentos, el tema de la ausencia total de sesiones ordinarias en el parlamento regional (Solo han sesionado cuatro veces este año) habló sobre los precios petroleros, las sanciones, el bloqueo, el presidente Duque, Donald Trump, Joe Biden, la OEA, la Unión Europea, la ONU y otras cosas más, pero no pudo rebatir mis acusaciones semanales sobre el cobro millonario de la dieta de los nueve legisladores sin que se les vea la cara en el Clep. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro. Pero sigan leyendo para echarles el último cuento de este tema.

A HENRY le acompañó en la emisora su asistente, la atractiva Reimar Ostos, quien-al terminar el programa y en defensa de su jefe- me invitó a la sesión de este martes (Ja ja Je je ji ji jo jo ju ju) “y para que nos tomemos un café”, agregó. Gracias, Reimar, aunque lo más probable es que nos tomemos tres termos de café esperando la sesión. De todos modos, caliéntalo bien, porque por allá estaré como siempre.

DE LAS DOS OPOSICIONES, sin hablar de la tercera (Léase, María Corina Machado) ni la cuarta (Léase, Antonio Ledezma) ya uno no haya que escribir ante tanto despelote, pues resulta que ahora Guaidó envió otra delegación, presidida por Gerardo Blyde, a consultas internacionales, o sea que cuando terminen todas esas negociaciones y consultas ya deben estar electos los ganadores en las elecciones del 21 de noviembre y perdónenme, pero es que debo repetir que “mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Sigan leyendo.

Y ES QUE EXISTE la quinta oposición (léase la ex gobernadora chavista, no madurista, Antonia Muñoz y el Partido Comunista) que todavía no ha salido oficialmente al ruedo, pues la cosa se le está poniendo tan dura que por ahí vi al coronel, en reserva activa, Francisco Montilla, ex presidente del Instituto de Aeropuertos de Portuguesa y candidato a la alcaldía de Guanare por “esa oposición” visitando algunas comunidades ¡EN BICICLETA!

NO ME CANSARE DE denunciar el pésimo servicio de Intercable en Guanare, hasta el punto de que mensualmente sale del aire por razones técnicas durante 15 días, sumando las tres o cuatro horas diarias de apagones de Corpoelec nos da cinco días más, o sea que de cada 30 días solo tenemos el servicio mensual durante diez días, pero cobran completico y caro. Es importante que sigan leyendo.

DE VERDAD- VERDAD que la situación es gravísima y no hay nadie que le ponga el cascabel al gato, ¿Los concejales?. Ja ja ja.- ¿Los legisladores? Je je je.- ¿Los diputados a la Asamblea Nacional? Ji ji ji.- ¿El Gobernador? Jo jo jo.- ¿La Fiscalía, Defensoría del Pueblo o Sundde? Ju ju ju.

SALIMOS DE UNO, PERO CAE EL OTRO. Y es que nos complace enormemente que mi compadre, colega y amigo Iván Colmenares, haya ganado la batalla contra el Covid y desde Caracas nos informa que muy pronto estará en esta tierra coromotana, aunque no sabemos si estará en capacidad de lanzarse a la arena política, como es su pasión. Pero por otro lado, el propio alcalde peseuvista de Guanare, el buen amigo Oscar Novoa, anuncia que se aisló pues tiene los síntomas del nefasto virus, por lo que elevamos nuestras oraciones por su restablecimiento y siga en la lucha, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya Reimar Ostos supo que a mí me gusta el café con poca azúcar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: