PolíticaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

José Ruiz, batallando, pero recibió un duro golpe

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Nicolas Maduro y Diosdado Cabello en diversas ruedas de prensa y cadenas nacionales: “Respetaremos los resultados que emitan los electores en las elecciones primarias del PSUV el domingo 08 de agosto” (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo- Ju ju ju)
ESTE DOMINGO, traté de salir bastante temprano para “lo que queda de Guanarito” a observar personalmente el desarrollo del proceso interno del PSUV, pero me fue imposible, pues perdí mucho tiempo con mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien siempre me acompaña. ¿Las razones?. Sigan leyendo.
Y ES QUE MI AMIGO TITO se negaba tercamente a ejercer su voto, alegando que la mayoría de los ganadores serían excluidos por Maduro y Diosdado para colocar a dedo los candidatos a alcaldes y gobernadores que a ellos les convenga, calificando el proceso de “una burla” para las bases, tal y como ocurrió con las postulaciones por la Ubch´s el pasado 27 de junio. Sigan leyendo.
DESPUES QUE LE RECALQUE que se nos hacía tarde para ir a mi pueblo natal, le dije que era su deber como militante, y a regañadientes fue a ejercer su voto, y al montarse en mi carro le pregunté por quien había votado para Gobernador y de manera casi grosera me respondió lo siguiente: “Voté por Reinaldo Cedeño”.
YA EN GUANARITO, recorrimos los cuatro centros nucleados de votación, ubicado en la zona urbana, y pude palpar que la pelea estaba entre Samuel Gallardo y Jesús Manzano para la candidatura a la alcaldía, pero también palpé el desánimo de los votantes, en su inmensa mayoría, afectos al gobierno, pues quienes no lo son, brillaron por su ausencia, ante el fuerte rumor de que el ganador sería puesto a dedo desde Caracas, este lunes o martes, pues dentro de “la democracia” del PSUV, el conteo y los resultados solo se conocerán en Caracas.
SOBRE ESTE MISMO TEMA ELECTORAL, es lamentable que el rector del CNE, Enrique Márquez, haya quedado en ridículo con su “averiguación” para frenar el abuso del gobierno en los medios de comunicación oficiales a favor de las elecciones del PSUV, pues Diosdado y Maduro se dieron el tupé hasta de transmitir en cadena por todos esos medios oficiales la forma de votar este domingo. Parece que a Enrique Márquez le bastó el regaño que le dio Diosdado después que hizo la denuncia. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.
Y DENTRO DE ESE DESANIMO observamos a “las oposiciones” bastante frágiles y desorganizadas, sin tener un rumbo exacto, hasta el punto de que, aunque sin mucho chance, los llamados “Alacranes” o “colaboracionistas del gobierno” que habían logrado cohesionar sus candidaturas, especialmente la de José Ruíz para la Gobernación (Para mí una buena selección, sobre todo porque este conocido productor y ganadero es uno de los pocos políticos que visita barrios y comunidades con o sin elecciones) sufrió un fuerte golpe, ya que el Movimiento Al Socialismo, uno de los más fuertes bastiones de esta Alianza, no por sus votos, que no son muchos, sino por su tarjeta y tradición política, anunció oficialmente que no apoya a Joseíto Ruiz, lo que implica también el retiro del apoyo a otras candidaturas para las elecciones del 21 de noviembre. Me pregunto.- ¿Será que el MAS no se olvida de Iván Colmenares?.- ¡Amanecerá y veremos!.
POR SU PARTE, La Negra Antonia Muñoz se mantiene activada al cien por ciento, con programas de radio y visitas a las comunidades, siempre utilizando audios y videos, donde destaca su amistad con Hugo Chávez y el apoyo que el fallecido presidente le expresó siempre de manera pública.
EN LA OTRA OPOSICION, conocida como el “G-4” y que yo llamo “la oposición sin tarjeta” siguen esperando todavía, una vez más y por siempre, los resultados de las negociaciones con el gobierno, ahora en México, mientras Nicolas Maduro se ríe solito por el excelente fruto que le está dando su estrategia de mantener engañada a esa oposición.
Y MIENTRAS “ESAS OPOSICIONES” siguen enredadas, surge otro elemento que las puede llevar al foso, y es que ya en Portuguesa se inició la conformación de Fuerza Vecinal, partido político nacional, liderada por nueve alcaldes de todo el país, especialmente de los cuatro opositores de la Zona Metropolitana de Caracas, que decidieron desligarse de “esas oposiciones”. Sigan leyendo.
EL PROMOTOR DE ESTA “FUERZA VECINAL” en Portuguesa es el reconocido educador de la zona alta (Unda- Sucre) Nelson Algomeda, y aunque en la rueda de prensa ofrecida esta semana en Guanare no soltó prendas en cuanto a candidaturas, ya se sabe que en Araure figura para la alcaldía el nombre de Robert Lucena, en plena campaña, y en Guanare, el ex concejal y dirigente vecinal, José Andrade, quien no ha dicho “esta boca es mía”. La consigna es “Salir de Maduro”. Por cierto que parece ser la misma consigna de Diosdado, Antonia Muñoz, Elías Jaua, Francisco Arias Cárdenas, Vielma Mora, un ministro amigo mío y muchos más del oficialismo.
DENTRO DE ESTE COMPLICADO panorama electoral, no debemos pasar por alto la decisión que pueda tomar para participar con tarjeta aparte en las elecciones del 21 de noviembre para la alcaldía de Guanare, la hermosa, sexi, exuberante, seductora, despampanante, gentil, valiente y siempre trabajadora, Mariana Lerin.. ¡Menos mal que yo voto en Guanarito, lo que me impide cualquier complicación a la hora de ejercer mi derecho al sufragio!.
EL ANUNCIO del gobierno nacional sobre la nueva reconversión monetaria a partir del primero de octubre de este año, nos tiene locos a los venezolanos, pero dentro de ese desconcierto, por lo menos sabemos que al quitarle los seis ceros a la moneda, el dólar volverá a tener su antiguo valor de CUATRO TREINTA BOLIVARES ( Ja ja.- Je je-. Ji ji.- Jo jo.- ju ju).
SIEMPRE NUESTRAS ORACIONES son por la salud de todas aquellas víctimas del nefasto Covid 19, pero esta vez junto a ellos, de manera especial pedimos por nuestro amigo y pastor, monseñor José de La trinidad Valera, obispo de la Diócesis de Guanare, quien por segunda vez es arropado por este virus.
ESTA ANTENA es más corta de las acostumbradas, pero es que la envío desde “lo que queda de Guanarito” y tengo que buscar a mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien anda por las cercanías de Morrones, tratando de bachaquear un poco de gasolina para garantizar nuestro regreso a Guanare, por lo que voy a dejar esta Antena hasta aquí, no para ir a averiguar quienes ganaron este domingo en las elecciones primarias del PSUV, sino para averiguar a quienes pusieron Diosdado y Maduro.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: