#NoticiaPolíticaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

LA ANTENA DEL CONO SUR DEL DOMINGO 15 DE AGOSTO.-

 FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula; ¡Que riñones! Nicolas Maduro: “Cada vez que hacemos una reconversión monetaria, a los  venezolanos nos va bien” (Ja ja ja.-je je je.- ji ji ji.-jo jo jo.-ju ju ju).

EN MI ANTENA DEL PASADO ONCE DE JULIO escribí lo siguiente: “Y es que viendo los resultados de las postulaciones del 27 de junio en Guanare para la alcaldía, observé que la pelea el ocho de agosto sería entre Mariana Lerín y Oscar Novoa, por haber obtenido apoyos grandes que les distanciaban de los demás y de las demás participantes, pero al excluir a la hermosísima, bellísima, atractivísima, exuberantisima, sexisima, y lindísima Mariana, entonces el actual alcalde queda prácticamente solo en la carrera, pues los buenos amigos Antonio Vásquez y Albin Alvarado, entre los más conocidos, no han despertado muchas simpatías. Para la triple corona, hablando en términos hípicos, Novoa no parece tener problemas para las dos primeras carreras (Ya ganó la primera), y para esa triple corona, le faltaría ganar el ocho de agosto, donde-repetimos-parece correr solo, y le faltaría ganar el 21 de noviembre, pero como la oposición sigue recogiendo firmas para el “Gran Acuerdo Nacional “ y esperando a la Unión Europea y los resultados que traiga una comisión que envío Guaidó a los Estados Unidos, en vez de enseriarse, Novoa luce como el favorito, con redoma o sin redoma. Eso es para que nos demos cuenta que en política no hay muertos, pues meses atrás nadie daba un dólar por el actual alcalde guanareño, y con él se hace presente la frase del poeta: “Los muertos que vos matáis, siguen gozando de buena salud”. Sigan leyendo.
EN LAS ELECCIONES primarias del ocho de agosto, como se sabe, en Guanare arrasó Novoa y Albin Alvarado llegó de segundo. ¿Qué tal?,. Pero sigan leyendo, que hay detalles que vale la pena mencionar y que no salen o no han salido a la luz pública.
¡FIJENSE EN LO SIGUIENTE! Primitivo Cedeño ganó en todos los municipios, con la excepción de Guanare, pero si ganó Oscar Novoa, su compañero de fórmula. ¿Qué pasó en Guanare?.- En el municipio capital ganó Castañeda, pero ganó Oscar Novoa, y llegó de segundo llegó Albin Alvarado, quien ni siquiera hizo campaña y jamás los vimos en las redes sociales. ¿Por qué gana Novoa y pierde el esposo de la legisladora de pelo color ceniza?.- ¿Por qué Albin Alvarado, quien prácticamente se había retirado, supera a Antonio Vásquez y a Fanny López, quienes desarrollaron una bien organizada campaña, incluyendo presencia diaria en las redes sociales y en general en todos los medios de comunicación social y visita a las comunidades? Sería bueno que siguieran leyendo.
CARAMBA, la cosa es interesante y valdría la pena que mis dos buenos amigos, analistas de eventos electorales y estudiosos de la opinión pública, ambos residenciados en Guanare, uno “por ahora” y el otro permanente, los profesores José Sivira y Danny Villegas, digan algo, petición que incluye al abogado y colega periodista Joel Silva, también estudioso de estos fenómenos electorales, aunque yo, por mi parte, sin ser tan acucioso como ellos, tengo mi apreciación, y si la quieren saber, entonces sigan leyendo.
CREO QUE ESE RESULTADO obedece a que la hermosa, sexi, linda, atractiva, despampanante, seductora, exuberante, gentil, valiente y siempre trabajadora Mariana Lerin le buscó los votos a Castañeda y a Albin Alvarado. Pero, entonces, ¿Por qué ganó Castañeda y no Albin?. Ya se los voy a decir, pero tienen que seguir leyendo.
LA PELEA por la candidatura a la Gobernación se ubicó entre Castañeda y Antonio Primitivo, o sea que los votos se centraron en dos vertientes y el esposo de la legisladora de pelo color ceniza recibió el rechazo de los guanareños, mientras que los votos para la alcaldía se dividieron entre Novoa, Albin, Antonio Vásquez y Fanny López, lo que sin lugar a dudas favoreció al actual alcalde guanareño, aparte de que Albin se mantuvo prácticamente bajo perfil, y si observamos el desastre de la oposición (sobre lo cual comentaremos más abajo), tendremos que mantener nuestro criterio de que Novoa logrará la triple corona el 21 de noviembre, a menos que………Sigan leyendo, si quieren saber a qué me refiero cuando digo que “A menos que…”
Y ES QUE QUEDA LA INCOGNITA sobre la decisión que podría tomar Mariana (así de corto, hasta sin apellido, para ganar espacio, porque el resto se lo saben ustedes) ya que para nadie es un secreto la posibilidad de que se inscriba para la alcaldía de Guanare fuera del PSUV, y ahora con los votos que amarró Albin y el triunfo de Castañeda en el municipio capital, la podríamos ver en la calle rumbo al 21 de noviembre. ¡Seguiremos informando!.
NADIE PODRA NEGARLE al actual legislador del PSUV Antonio Vásquez, su trabajo y su lealtad a la revolución y siempre acepta las decisiones que se tomen, sean como sean, y esta vez, al no recibir el apoyo necesario para ser el candidato a la alcaldía de Guanare, no es la excepción, aunque después del ocho de agosto no ha sido tan tajante e hizo pública su posición de una manera muy llamativa, por lo cual les invito a que sigan leyendo.
EL COORDINADOR DEL “GRUPO RINCON CRIOLLO”, movimiento interno del PSUV en Guanare, escribió en su cuenta de Instagram un pensamiento del desaparecido líder colombiano Jorge Eliecer Gaitán, que dice lo siguiente: “Cercano está el momento en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena, si el pueblo es pueblo y no una multitud de siervos”. El que entendió, entendió.
LES PROMETI ARRIBA que me iba a referir “a las posibilidades” de la oposición democrática (Léase el G-4) y he tenido la oportunidad de conversar, escuchar y entrevistar a sus protagonistas. Mara Rodríguez, de Voluntad Popular, anunció públicamente su precandidatura a la alcaldía de Guanare, dejando claro que “Si en este municipio hay primarias, hay que aceptar primarias en los otros trece municipios”. Sigan leyendo.
AMERICO LUGO, secretario general de AD- Henry Ramos en mi programa Primera Plana Radio, dijo que “el candidato de AD a la alcaldía de Guanare es Ernesto Delgado y no hay vuelta atrás”. ¿Y los copeyes?. Utilizo este término, pues como se sabe hay cuatro toletes del partido Copei. El de Juan Ernesto González (Roberto Enríquez), Héctor Lameda “copeyanos 100 por ciento” (Luis Planas), Carlos Luís Pérez (Copei-gobierno, y quien tiene la tarjeta verde) y “Unión y Progreso”, de Eduardo Fernández, cuyo líder visible hasta ahora es el paisano Luis García, candidato desde ya a la alcaldía de Guanarito, junto a otros cinco aspirantes en igual número de municipios que ya este viernes fueron presentados. Luís fue concejal y alcalde por AD y como independiente, respectivamente, en mi pueblo natal. ¿No les parece complicada la situación de las oposiciones en Portuguesa, sin siquiera saber lo que va a pasar en las negociaciones de México. Pero sigan leyendo.
EL COPEI del gobierno ya ha dicho que va a participar e incluso ya tiene sus candidatos en Portuguesa, el Copei de Héctor Lameda está a la expectativa y el Copei de Juan Ernesto, aceptado por la oposición democrática, tiene un verdadero rollo y si quieran saber de qué se trata, les invito a seguir leyendo.
EL SECRETARIO GENERAL DEL COPEI DE JUAN ERNESTO (quien es presidente), o sea Rómulo Carreño me pidió una conversación privada y soltó sapos y culebras contra Juan Ernesto, “quien se cree el dueño de Copei y negoció un puesto en la lista al Consejo Legislativo, sin consultar a nadie más”. Palabras textuales del ingeniero Carreño. ¿Saben lo que le contesté?. Que eso no lo podía decir yo sino él y entonces me dijo “deme un espacio en Primera Plana Radio y lo diré yo”. Asistió este jueves y lo dijo.. Carajo, menos mal que yo voto en “lo que queda de Guanarito”, para que no vayan a decir que mi voto es para Mariana Lerin u Oscar Novoa. Sigan leyendo, sigan leyendo, por favor.
PARA ACLARAR un poco este zaperoco de la oposición democrática, este martes estará en mi programa Primera Plana Radio, Miguel Vargas, figura importante de Voluntad Popular (Sin tarjeta) en Portuguesa, y el jueves mi invitado es Héctor Lameda de “Copeyanos cien por ciento”, también sin tarjeta. Dicho esto les invito a seguir leyendo para un comentario final.
TODOS LOS INVOLUCRADOS saben que eso es verdad y por favor no vayan a decir como suele decir Rafael Calles sobre mis comentarios que “esas son vainas de Grossman”.
LAMENTO QUE algunos colegas, sobre todo con gran credibilidad en sus comentarios, se hayan hecho eco en ese “fake news” donde involucraron al buen amigo Robert Perdomo, presidente de Bus Portuguesa, donde supuestamente este emitió frases injuriosas contra el ministro Castro Soteldo, y que además dirigentes del PSUV se cayeron a golpes verbales por las redes sin confirmar la noticia. Al final, Robert aclaró que utilizaron su nombre y su twitter para esa falsa declaración y quedaron muy mal los que se apresuraron a utilizarla. Creo que es bueno que sigan leyendo.
MUY TEMPRANO DE ESE DIA, hablé telefónicamente con Castro Soteldo sobre el tema (Robert no había aclarado el asunto) y me dijo lo siguiente: “Mira, Grossman, conozco a Robert y es un muchacho serio y muy trabajador, y no creo que haya dado unas declaraciones de ese tipo”. Le dije al Ministro: “Coincido con usted”.
POR CIERTO, en mi conversación con Castro Soteldo, no le toqué el tema de Castañeda y Primitivo, ni siquiera le hablé de las razones de su cambio de residencia, pues él en los últimos años ejercía el voto en el barrio La Enriquera de Guanare, y para las primarias cambió de residencia, según me dijo mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, para el centro de votación del colegio “Santiago Machado” de la parroquia El Recreo de Caracas. Sigan leyendo.
NO OBSTANTE MI DISCRECCION, no aguante la tentación y le envié el siguiente verso a su teléfono privado:
El ministro Wilmar Castro
para no meterse en peo
se cambió de residencia
y ahora vota en El Recreo
NO HABIAN PASADO DOS MINUTOS cuando el Ministro me soltó su respuesta:
El amigo Grossman Parra
me envió un verso muy certero
que me puso a pegar brincos
como gato en mosquitero
“que si La Negra dijo esto
que si Robert dijo aquello”
nadie lo puede negar
que Grossman es casquillero”
APROVECHE la oportunidad de que el Ministro estaba sin mucha agenda oficial y le envié otro verso:
No importa si Primitivo
le da dolor de cabeza
yo aquí lo espero en Guanare
pa´que pague mi cerveza
EL RESTO DE LA TARDE, lo que escuchaba en su celular era “No está disponible”, o “Llame más tarde” y “El número al que ha llamado no puede ser procesado” por lo que prefiero dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar que han dicho mis amigos José Sivira, Danny Villegas y Joel Silva del fenómeno de Guanare en las elecciones primarias del PSUV.

Antonio Vásquez, de frente y sin dar la cara

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: