#Noticia

Opinión: La Antena del Cono Sur: Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES.. Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Todos los candidatos y candidatas que han asistido a mi programas de radio y televisión: “Estoy ganando las elecciones” ( Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji.- Jo jo jo.- Ju ju ju”

    LE CONSULTE a uno de los invitados a mi programa de opinión sobre su candidatura y me dijo que estaba de segundo, y cuando le pedí una explicación, me respondió “Bueno, lo que pasa es que a todos los que has entrevistado en esta campaña electoral han dicho que están de primero, lo que indica que yo debo estar de segundo”.

  A UN POLITOLOGO le preguntaron en una oportunidad, que era para él un buen político y dijo “Aquel que tiene la habilidad en una campaña electoral de ofrecer cosas y cuando gana tiene la habilidad de presentar las excusas y explicar las razones por las cuales no cumple”. Sigan leyendo.

   A UN CIUDADANO, cuando se hacia una encuesta electoral, le preguntaron ¿ Por quién votará usted en las próximas elecciones?.- Y este respondió que votaría por quien ofreciera menos promesas, ya que de ganar y no cumplir, sería al que menos se le reclamaría. Por favor, sigan leyendo.

   A OTRO LE PREGUNTARON las razones por la cuales votaría por determinado candidato y dijo “Porque es el que menos conozco”.

     Y HABLANDO DE ENCUESTAS, a Sir Wiston Churchill, le consultaron si creía en las encuestas y respondió: “Solo creo en una encuesta. En la que yo pago”.

  ESTE SABADO 13 DE NOVIEMBRE, junto  a mi estimado amigo y compañero Héctor Lameda, presidente de “Copeyanos cien por ciento” en Portuguesa, atendí una invitación del joven candidato a la alcaldía de Papelón, por la MUD, Carlos Alejandro Oraá, y su equipo, integrado entre otros por su padre, Carlos Oraá, Enrique Ferrer, Clemencia Díaz y Félix Ferrer.

    ME COMPLACIO COMPARTIR un largo rato con personas de diversos sectores en el barrio La Cruz, quienes incluso me comentaban mis programas de radio y televisión. Una señora me dió café tres veces en la misma casa, y posteriormente disfruté uno de los deliciosos quesillos que elabora Félix Ferrer. ¡Qué alegría sentir tanto cariño!.. Hasta estuve compartiendo en las puertas de la iglesia católica con una pareja que se preparaba para contraer matrimonio. Sigan leyendo.

    MIENTRAS HACIAMOS EL RECORRIDO por las calles de Papelón, me recordé de una frase de Rómulo Betancourt, cuando le preguntaron que se necesitaba para llegar a la Presidencia de la República. El viejo piache dijo: “Lo primero que se necesita es querer ser Presidente”. Por favor, no detengan la lectura y sigan leyendo.

    HECTOR LAMEDA Y CARLOS ALEJANDRO encabezaban la caminata, entregando volantes y conversando con la gente y cuando vi la euforia del joven candidato, enseguida recordé la frase de Don Rómulo Betancourt y en mis pensamientos dije “Ese muchacho quiere ser alcalde”. Me gustaría que sigan leyendo.

   AL TERMINO DE LA JORNADA, Carlos Alejandro nos dijo que “al ganar las elecciones los invitaré a un sancocho para celebrar”. Me quedé en silencio y nada dije, pues prefería esperar escribir esta Antena para decirle algo de manera pública, así que sigan leyendo.

CARLOS ALEJANDRO, mi deseo es que ganes, con sancocho y todo, pero si no logras la victoria electoral, también nos podemos comer el sancocho, pues tú eres joven y eres una promesa política y ya eres triunfador por el solo hecho de mostrar tu deseo de cambiar la situación de nuestro país.   Por cierto, Clemencia Díaz, candidata a concejal, ofreció las verduras para el sancocho. ¡No gastes tanto, Clemencia!

   COMO DIJE, en el recorrido hablamos con personas de diversos sectores, y por allí nos tropezamos con un dirigente chavista, quien no está muy conforme con la candidatura que el gobierno les impuso en Papelón y de ñapa a él no lo tomaron en cuenta ni para suplente del concejo. No lo quiero identificar y solo les puedo decir que participó en las primarias del PSUV y quedó muy maltrecho por la imposición de un extranjero como candidato. Las iníciales de su nombre y apellido son R.M. Su número telefónico es 04264568348. Me gustaría identificarlo, pero ese hombre está muy bravo con el PSUV y prefiero no decir quién es.

   DE PAPELON, regresamos a Guanare para la marcha de Henrique Capriles, de donde Lameda salió a acompañar a Lalo Barrios en Chabasquén, candidato de la MUD, a la cual no pude asistir, pues periodísticamente tenía que cubrir la caminata en la carrera quinta de nuestra capital, organizada por Julián Terán, candidato a la alcaldía de Guanare. Todo esto lo disfruto mucho y jamás me arrepentiré de ser periodista.

   EL INGENIERO ROMULO CARREÑO fue destituido de su cargo de Secretario General de Cope (Sin tarjeta)i en Portuguesa, del ala de Juan Ernesto González y allí pusieron a Madeleine Zamora. Su delito fue haber asistido a mi programa Primera Plana Radio y decir que apoyaba la candidatura a la alcaldía de Guanare de C arlos Luís Pérez, presidente del Copei con tarjeta en Portuguesa.

    POR CIERTO, esta semana vinieron a Portuguesa los máximos dirigente del Copei sin tarjeta, liderados por Roberto Henríquez, y como parte de su gira visitaron Acarigua, Araure y Ospino, y de allí saltaron a Biscucuy, pues no quieren nada con la candidatura de Mara Rodríguez para la alcaldía de Guanare. ¿Unidad? Ja ja ja.- Je je je.- Ji jiji-. Jo jo jo.- Ju ju ju. Por eso es que mientras  más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

   COMO PARTE DE SU CAMPAÑA ELECTORAL, me pareció muy acertada la idea de Mara Rodríguez de visitar al destacado pastor cristiano, el carismático Hermano Puerta, líder de la Iglesia “Luz del Mundo” y al Obispo0 de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valero. Esto obligó a Primitivo Cedeño, candidato del PSUV a la Gobernación, a realizar también una visita al Hermano Puerta. Ni por el carajo fue donde el Obispo.

   YA LO HE HECHO POR DIVERSAS VIAS, pero hoy quiero reiterar mis felicitaciones en su cumpleaños número 67 al viejo y excelente amigo Wilfredo Galindez. Será este martes 16 de noviembre, y siempre están en mi memoria las celebraciones que durante muchos años se hacían en mi residencia en Guanare. Wilfredo reside en Acarigua y desde aquí vaya mi abrazo fraterno.

  AMASE UNA EXCELENTE AMISTAD con Cirilo Salas, hombre fuerte en la la época en que Castro Soteldo fue Gobernador de Portuguesa. Tuvo tantos cargos y tanto poder que le bauticé como “Supervigilo”. Se había desaparecido del mapa, hasta que me enteré que fue designado como parte del comando de campaña de Primitivo Cedeño y lo localicé por intermedio de nuestra común amiga Amarilys Pérez por vía telefónica. Estaba en Acarigua y me dijo: “Esta semana voy a Guanare y te invitará a tomarnos un café en el Nuevo Hotel Coromoto”. ¡Qué bolas, Cirilo, invitarme a un café, cuando todo el mundo sabe que en el Nuevo Hotel Coromoto sirven las cervezas más frías de Venezuela!.

TIRIOS Y TROYANOS coinciden en decir que el acto de Diosdado Cabello esta semana en Acarigua estuvo más escuálido que en su anterior visita. Después del acto, en reunión rápida y privada, Primitivo y sus alcaldes recibieron tremendo regaño y hasta les dieron con el mazo, de parte de Diosdado. 

  EL PROXIMO 25 DE NOVIEMBRE recibirán sus títulos de abogados 19 nuevos profesionales que han cursado en la sede del colegio “Fermín Toro” en Guanare. La graduación será en la sede central de la mencionada institución en Barquisimeto. Los graduando escogieron al colega periodista Joel Silva como su padrino, quien también es abogado y docente. Mis felicitaciones a todos, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si ya “Supercirilo” desistió de la idea de invitarme a un café en El Nuevo Hotel Coromoto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: