Opinión

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

Primitivo Cedeño, recordando sus tiempos de adeco





FRASES CELEBRES: 1) Nicolás Maduro: “Les prometo que este año si llevaremos a las familias venezolanas dos cajas Clap al mes” (Ja ja ja).- 2) Otra de Maduro: “También les prometo que este año 2022, si será definitivamente la reactivación económica del país” (Je je je).- 3) Por centésima vez, el Fiscal General de la República: “ Muy pronto Juan Guaidó estará preso” (Ji ji ji).- 4) Gobernador Primitivo Cedeño: ·Estamos demostrando que El Compromiso es contigo” (Jo jo jo). Roberto Henríquez, presidente de uno de los tres “copeyes”: “Copei no es un partido dividido” (Ju ju ju).

¡VENCI EL COVID! .- Si, lo vencí. Fueron dos semanas de estricto tratamiento en el mejor hospital del mundo. En la residencia de mi hija Linmar, aquí en Guanare, bajo la angustia de mi otra hija, Marlin, mi esposa, quien también se vio afectada., y el resto de mi familia.

SI, LO VENCI. Nunca me separé de Dios ni él de mí. Largas conversaciones con El durante mi aislamiento. Pese a la crisis económica, recibí el apoyo solidario espontaneo de quienes ni siquiera tuve necesidad de solicitarla. Gracias, muchas gracias. ¿Saben una cosa?.- Tome todo tipo de medicinas para mi curación, pero ninguna fue tan efectiva como esas decenas de mensajes y llamadas, llenas de esperanza, cariño, amor y sinceridad. Dios los bendiga.

UNA GRAN EXPERIENCIA. Esta semana estaré en acción, en lo que es y ha sido mi pasión. El Periodismo. Sobre todo porque después de la valoración final con mi medica tratante, leí el resultado definitivo y con algunas recomendaciones, la doctora Ana Pedres, me dijo: “Caramba, Grossman, estás igualito”.

UN ULTIMO COMENTARIO sobre la única fuente de verdad. “Yo soy el pan de vida, él que a mi viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree, no tendrá sed jamás”.- Juan 6.35.

CUANDO OBSERVO a Primitivo Cedeño en sus shows, inmediatamente me viene a la memoria aquella famosa frase del gran poeta venezolano, Andrés Eloy Blanco, cuando en el siglo pasado, dijo en el Parlamento Nacional: “No hay nada que haga más bulla que un carro viejo y un diputado nuevo”. El que entendió, entendió.

DE TODOS MODOS, hay mucha expectativa en cuanto al día 10 de febrero, fecha anunciada públicamente por Primitivo Cedeño para terminar de estructurar su tren ejecutivo y arrancar su gobierno. ¡Qué esperanza!

POR CIERTO, en uno de los múltiples anuncios de Primitivo, este dijo que crearía la Dirección de Culto y Religiones, por lo que hay muchos comunitarios sobre el hecho de que si el Gobernador se atrevería a designar un director o directora de esta nueva oficina, que no sea católico, tomando en cuenta de que estamos en la Cuna de la Coromoto. ¡Amanecerá y veremos!.

EN LA CUARTA REPUBLICA, cuando ganaba Copei las elecciones, enseguida decía que todos los males eran culpa del gobierno anterior, o sea de los adecos, y cuando ganaba AD, decía que la culpa de todos los males eran del gobierno anterior, o sea de los copeyanos, y ahora Primitivo como buen ex adeco, y en vista d que Maduro les prohibió echarle más la culpa de la inoperancia a las sanciones y al bloqueo, en cada uno de sus discursos y declaraciones acusa de los problemas existentes a la desidia del gobierno anterior, o sea a Rafael Calles. Por eso es que mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro.

DEFINITIVAMENTE parece que en Portuguesa existen solo trece alcaldías, pues la de Araure desapareció del mapa y la gente ni siquiera sabe si hay alcalde o alcaldesa. Alguien debe echarme el cuento sobre esa realidad.

LA ANTERIOR GESTION del Consejo Legislativo de Portuguesa, considerada por tirios y troyanos como “la gestión más gris del parlamento portugueseño en su historia”, pareciera que está a punto de reivindicarse, pues esta “nueva gestión” va por el mismo camino, ya que no solo se desconocen los legisladores, pese a que algunos repitieron, sino que las sesiones, y por supuesto el trabajo, brillan por su ausencia. Sigan leyendo.

ESTE AÑO, han realizado dos sesiones, una para su instalación, y la otra para la designación de “las comisiones permanentes de trabajo”. Esta última, muy importante para ellos, pues allí hay viáticos, primas y otros beneficios. Se informó oficialmente que no han sesionado más “porque desinfectaron el edificio del Clep, por un brote de Coronavirus.- (Ja ja ja.- Je je je.- Ji ji ji. Jo jo jo. Ju ju ju.).

ME ATREVO A HACER el siguiente ejercicio mental con mis lectores: No siga leyendo esta Antena, deténgase un minuto y piense en tres nombres de los once legisladores a ver si los conoce. Pasó el minuto, díganme.- ¿Se recordaron de tres nombres?. Y si les pregunto que si saben de algo que hayan hecho, como una ley, una reunión en las comunidades o que hayan sesionado regularmente, la respuesta sería más grave. ¡Ah, se me olvidaba comentarles que cada uno de los once legisladores tienen en sus oficinas asistentes y asesores, con muy buenos salarios.

POR CIERTO, que hay un diputado “opositor” que en ninguna de esas sesiones ha hablado. No apoya, no rechaza, ni salva su voto frente a la bancada oficialista. O sea, un cero a la izquierda, pero se le suelta la lengua a la hora de solicitar un contrato para un familiar, o cuando le invitan los oficialistas a comer en un conocido restauran guanareño llamado “Toro Gordo”. Dicen que este diputado ya no es muy “seguro” de ser opositor.

EN MI ULTIMA ANTENA, hace dos semanas, comenté las sanciones contra cuatro destacados dirigentes del Comité Ejecutivo Municipal de AD/Henry Ramos en Guanare, lo cual ya se concretó y fueron sustituidos de sus cargos directivos. Sigan leyendo.

ERNESTO DELGADO, Alfonso Palacios, David Bustos y Juan de Dios Casadiego, son los afectados, pero ya dieron su respuesta clara y enfática, al reactivar aquel movimiento creado por el fallecido dirigente adeco, Carlos Gómez Urquíola, denominado Adecos en Acción, “con el firme objetivo de rescatar los principios y valores de la dignidad, la honestidad y los ideales de libertad y progreso socialdemócrata”, según reza el documento. Sobre esto hay algo importante que agregar, y para eso les invito a que sigan leyendo.

DEBEMOS RECORDAR que este movimiento de “Adecos en Acción”, cuya sede estaba a menos de 200 metros de mi residencia en Banco Obrero en Guanare, tuvo mucha fuerza y lamentablemente con el fallecimiento del médico Carlos Gómez Urquíola, también falleció ese movimiento, que tenía ramificaciones en la mayoría de los municipios del estado, como por ejemplo, Wilfredo Galindez en Acarigua/Araure. ¿Volverá esta gente a este movimiento?.- Habla Wilfredo, y recuerda que “no es delito ser opositor”, como es tu consigna.

EN LOS ESTADOS TACHIRA, Bolívar y Anzoátegui, entre otros, han detenido diputados, fiscales, efectivos militares y civiles, por acaparamiento y manejo irregular de la gasolina, pero aquí en Portuguesa les dan el cargo de Directora de Educación.

NO SE SI APLICARLE LA FRASE de Andrés Eloy Blanco, pero hay que admitir que uno de los pocos integrantes del “mocho” tren ejecutivo de Primitivo Cedeño que vemos en acción es a Amarilys Pérez, Secretaria General de Gobierno, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar si los legisladores realizan por lo menos una sesión antes de irse vacaciones de carnaval.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: