#NoticiaRegiones

Opinión: La Antena del Cono Sur Por Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Diosdado Cabello: “Si Estados Unidos se atreve a invadirnos, los volveremos trizas con nuestros cuatro millones de milicianos” (Ja-ja.- Je-je.- Ji-ji.- Jo-jo.-ju-ju).
ESTE SÁBADO, nos enteramos de la triste noticia de que “El Caroreño” se sumó a la larga lista de medios impresos que sale de circulación. Toda una historia en el estado Lara. Me comuniqué con su editor- propietario, Javier Oropeza, para mostrarle mi solidaridad, me agradeció el gesto y me dijo: “Grossman, te aseguro que volveremos, incluso en Portuguesa, cuando salgamos de esta pesadilla”.- ¡Amén, Javier!.
EL PASADO VIERNES 24 DE ENERO, “Lo que queda de Guanarito” cumplió 252 años de fundación. Ni una acera fue inaugurada. En la tradicional sesión solemne, con un General como Orador de Orden, con escasa asistencia, se notó la ausencia del oficialismo. Sigan leyendo.
RAFAEL CALLES no envió ni siquiera un portero en representación de la Gobernación, al igual que el año pasado; ningún dirigente del PSUV ni del Gran Polo Patriótico de renombre del estado, ningún alcalde de los otros trece municipios. ¿Y los legisladores? Ja ja- Je je.- Ji-ji.- Jo-jo.- Ju-ju. Y es que ni siquiera van a la sala de sesiones. Y a propósito.- ¿Quién es el legislador de ese circuito?. Pero, sigan leyendo.
POR CASUALIDAD, me llamó al celular mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, quien se alistaba para ir a sacar su nuevo carnet de militante, y cuando le conté el desprecio oficialista hacia Guanarito, me dijo que no es contra Guanarito, sino contra el alcalde Carlos García, así el Gobernador diga que “Esas son vainas de Grossman”.
TAMBIEN ASISTI ese mismo día al acto organizado por los factores democráticos en la Plaza El Silbón, donde mi primo paisano Yorman Tovar ofreció una magistral pieza oratoria sobre los hombres y mujeres de Guanarito, sus barrios, sus anécdotas y sus problemas, precedido de una emotiva presentación de Iván Colmenares.
DE ACUERDO a la información que tiene y me transmite mi amigo Tito, El Patrullero del PSUV, todo indica que este lunes 27 de enero, Rafael Calles anunciará en su programa radial, los nombres de los nuevos integrantes de su tren ejecutivo. ¿Cuáles son?. Sigan leyendo.
ME DICE TITO que tiene confirmada la salida de Disney Coa (Comisionada de Salud del Despacho del Gobernador); la sustitución de Jacqueline Verde de la Oficina de Atención al Portugueseño, pero no me da nombre de los sustitutos, aunque ya hay nombres para sustituir a otros funcionarios.- ¿Los quieren saber? Entonces, sigan leyendo.
ADALBERTO PEREZ, un verdadero maestro en su trabajo, por razones de salud puso su cargo a la orden, y será sustituido por (!Dios nos agarre confesados!) Adayin Lee, actual asistente personal del Gobernador, quien lo mantiene aislado del pueblo. A mis lectores les digo que si quieren una audiencia con el Gobernador no llamen a Adayin Lee, sino que llamen directamente a Calles, pues es posible que les atienda en alguno de los dos días que reside en Portuguesa. Pero sigan leyendo.
TAMBIEN SERA SUSTITUIDA mi compañera de lucha en muchas batalles del periodismo (Medios impresos, radio, televisión y Contraloría del estado), a quien personalmente le tengo un gran afecto. Katiuska Guerrero sale de la Dirección de Información con la frente en alto, porque, entre otras cosas, logró las mejores relaciones con sus colegas y los medios de comunicación social, cuestión muy difícil en nuestra Venezuela actual, como por ejemplo en el Consejo Legislativo, donde hace dos años designaron como Coordinador de Prensa a un ciudadano de nombre Evencio Galindez Puerta, a quien no conocen ni los colegas que laboran en dicha oficina. ¡Ponte las pilas, María Gabriela Gil, pues se que tienes buenas intenciones como legisladora, pero con ese equipo de colegas, lo único que te queda es seguir cambiándote el color de tu pelo. ¿Y el sustituto de Katiuska? Ya va.- Ya va.- Sigan leyendo.
KATTY será sustituida por un colega a quien también aprecio mucho, con quien he compartido-sobre todo- importantes luchas gremiales, reside en Acarigua y actualmente se desempeña como Jefe de Prensa del INCES. Bienvenido, Cruz Mario Silva, cuenta con mi colaboración en lo que pueda ayudarte, pero te agradezco que me llames personalmente, si es tu deseo, y no lo hagas por intermedio de Adayin Lee, pues nunca me llegará el mensaje, y no le creas al Gobernador si te dice que “Esas son vainas de Grossman”.
¿SERA CIERTO que para tratar de rescatar a “lo que queda de Guanarito” en el alto gobierno político se maneja la tesis de pedirle al alcalde Carlos García que renuncie, ahora que cumplió la mitad de su período, y no habría nuevas elecciones?. Sigan leyendo.
DE ACUERDO A LA LEY, asumiría alguien de la Cámara Municipal, designado por la misma, pero allí está el dilema, pues precisamente el PSUV designó como candidato, electo posteriormente como alcalde, a Carlos García, quien ni siquiera conocía a Guanarito, ante la falta de algún guanariteño o residente en este municipio que fuese capaz de asumir esa responsabilidad, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar la totalidad de los cambios que hará Rafael Calles en su tren ejecutivo y que anunciará este lunes en su programa de radio, que tiene una hora de duración y que “por casualidad” en ese horario nunca se va la luz en Portuguesa.

Rafael Calles.- ¿Desprecio por Guanarito o por Carlos García?
María Gabriela Gil debe ponerse las pilas
Alquilo apartamento de una habitación. Cocina. Un baño. Balcón hacia la calle 10. Del sector curazao. Centro de la ciudad. Tanque de agua subterráneo. Primer piso. Sin estacionamiento. Valor 40 dolares y/o su equivalente en bs. En la carrera tres. Guanare. Estado Portuguesa. Venezuela.
Vendo apartamento en la carrera sexta en un segundo piso. Dos habitaciones. Sala comedor. Cocina. Balcón. Dos baños. Un puesto de estacionamiento. Tanque de agua subterráneo. Ideal para consultorio medico. Oficinas. O como residencia. Oferta.

Interesados Damaris de Vargas. Intur ca 04126739508

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: