#Noticia

Opinión: “La Transformación de la industria petrolera en manos de Tarek…”Por Coromoto Díaz

Decretada por Maduro insólito el nombrar al incompetente de Tarek El Aissami -probablemente la persona más sancionada por el mundo democrático- al frente de tal empresa.

Pero especial atención despertaron en mi aquellas que cuestionan la “necesidad” de salvar a PDVSA. “Lo que hay que recuperar es al sector de los hidrocarburos” me dice uno. “PDVSA está en estado comatoso, sería un error desconectarla pero mayor error sería ponerle esteroides y pedirle que rescate al sector cuando ya no tienen con que” me dice otro.

Al día de hoy, el petróleo sigue siendo la palanca clave para la recuperación económica de Venezuela (luego de lograr el necesario Cambio político, claro), con PDVSA, pero también -y sobretodo- mucho más allá de PDVSA. Con capitales privados nacionales y extranjeros que puedan traer las inversiones, tecnología y personal para recuperar la industria.

Democracia, Estado de Derecho y Seguridad Jurídica. Si logramos eso, vendrán los capitales que necesitamos para recuperar el sector energético, y toda la economía.

Coromoto Díaz
Quito-Ecuador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: