Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

¿Está la escuela a tiempo de combatir la xenofobia en sus aulas?

Bancamiga

¿Está la escuela a tiempo de combatir la xenofobia en sus aulas?

Que la convivencia escolar sea una práctica cotidiana de democracia, respeto y aprendizaje desde la diversidad. Es importante que la sociedad ayude a la escuela a vivir en esos valores, reforzada por el papel de los medios de comunicación. Porque la escuela es un instrumento privilegiado para educar contra el racismo, pero no puede soportar todo el peso de la educación.

Un niño racista no nace, sino que se hace. Se nace con la potencialidad de ser agresivo, racista, pero también de ser bondadoso o demócrata. Es a través de la escuela donde se debe de desarrollar esa potencionalidad de valores solidarios.

Estamos en una situación óptima de tener una escuela pluriétnica y respetuosa con otras culturas y a tiempo de no cometer los mismos errores que cometieron otros países europeos hace 15 años y de combatir la Xenofobia en los colegios.

Pero es necesario voluntad y compromiso por parte de las autoridades….
Y desde la misma institucionalidad del Estado procurar la inclusión a través de un discurso que renueve los principios de solidaridad y hermandad entre los pueblos.

Coromoto Díaz
Quito-Ecuador

Demos un paso al frente y paremos la Xenofobia en contra de los venezolanos y venezolanas principalmente protegiendo a los niños los más vulnerables

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: