Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: La Voz de la Gente con Enrique, Por Enrique López Alfonzo


La bandera iraní ya ondea en el centro de la Gran Caracas y El liderazgo democrático del hemisferio no puede ignorarlo.
Es una provocación que nos obliga a actuar…

La devastación de venezuela es profunda y la explosividad de la situación está crudamente expuesta: violación masiva y sistemática de los derechos humanos, pandemia en medio de un drama humanitario, colapso de la economía y de todos los servicios públicos, una irresoluble crisis energética en un país que fue paradigma mundial de la industria petrolera.

Venezuela es un Estado fallido
L
a tragedia está a la vista y no admite ingenuidad o indiferencia: ausencia total de Estado de Derecho, pérdida incremental del control sobre el territorio y la imposibilidad de garantizar un mínimo de seguridad humana en cualquiera de sus múltiples dimensiones.

Venezuela es, además, una nación ocupada. La anarquía crece con la multiplicidad de grupos criminales, incluida las guerrillas colombianas, los carteles de la droga y células de Hezbolá, que se disputan vastas extensiones de territorio y recursos estratégicos del país.

Desde muy temprano en su acción destructora, el régimen chavista dio paso a una creciente vulneración de la soberanía nacional.

Nuestro país está invadido y ocupado; la Nación secuestrada, brutalizada y saqueada.

Cada día que pasa el sufrimiento de los venezolanos se incrementa con pérdidas incalculables y el régimen avanza en la desestabilización del hemisferio.

Pero Si bien no existe un “derecho de intervención”, sí es legítima la “obligación a intervenir y el Derecho a Proteger” (R2P). es una solución.

Por ello, lo ideal es que esta operación de paz multifacética no esté bajo el control de una sola organización, sino conformada por una coalición de aliados con disposición y legitimidad regional en el marco del Tratado
Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contando con la participación de organizaciones y países con distintas tareas complementarias.


Para los asuntos de seguridad y desarme, apoyarnos en la plataforma del TIAR, (que establece la obligación de mutua ayuda y de defensa común de las Repúblicas Americanas), para lo concerniente a salud y alimentación, las agencias de la ONU, para la reconstrucción de la infraestructura, apoyarnos en los diferentes mecanismos interamericanos, y contar con la OEA, la UE y la ONU para la vigilancia de los derechos humanos y la reconstrucción de nuestro sistema electoral.


Y ya para concluir…Participar nuevamente, sin ninguna garantía a “Elecciones”, sería un error, aún más grave de los que hasta ahora se han cometido.

¿Que hacer al día de hoy?

Nuestra propuesta:
Nunca habrá elecciones “justas y libres” con Nicolás Maduro en el poder.
Ningún dictador organiza elecciones para perder, alguna vez lo vamos a entender?!


Allí tiene su nuevo CNE. cortado a la medida de sus necesidades!!!
El régimen censura y bloquea televisoras, radios y portales , la prensa escrita desapareció, decenas de emisoras de radio cerradas, un centenar de portales de noticias bloqueados ¿Elecciones libres?

Y nosotros los periodistas maltratados humillados y hasta sacados de circulación.


Mañana volveremos con otra de La Voz de la gente con Enrique…Dios les bendiga

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: