Opinión

Opinión: Los tips de Barinas, Por Argenis Angulo

La institucionalidad democrática…/ Sin el ejercicio pleno de ella, es imposible rescatar la vigencia y funcionamiento de la libertad y la democracia …!


Para alcanzar ese derecho y que es un factor determinante y decisivo en la solución de la crisis política que vivimos, elemento fundamental que debemos impulsar para salir de la pesada carga que posa sobre nuestros y que es lo que nos tiene sufriendo grandes penalidades.


Que nos aporta el funcionamiento pleno de la institucionalidad democrática: libertad amplia y verdadera en los procesos electorales, pureza en el ejercicio del mismo, cese de la persecución política y del abuso del gobierno en el la utilización de los recursos del estado.


Los partidos de la oposición tienen su parte, por cierto vital y decisiva …. Actualizarse y volver a sus mejores tiempos: instrumentos representativos de los intereses del pueblo.


Partidos de masas, herramientas de lucha social y en consecuencia dirigir y conducir a las comunidades campesinas, obreras, de amas de casas, vecinales a organizarse hasta llegar a ser los » conductores de su propio destino «.


El liderazgo de la… Mud en… Barinas, quienes se atribuyen el triunfo de Sergio Garrido. Será que son los dueños de esa poderosa fuerza electoral que hizo posible la liquidación electoral del chavismo madurismo en esta región llanera ?

Entonces fue falsa la tesis de que Sergio Garrido, más allá de los méritos propios que pueda tener, que los tiene por cierto, pero que vista las realidades políticas, esa victoria fue alcanzada porque … Barinas votó mayoritariamente para evitar que el chavismo continuará dirigiendo la gobernación.


Verdad que no debe ser desconocida por la… Mud y por el contrario buscar contacto con otros electores de otros sectores que votaron por Sergio. Figuras bastante representativas e independientes que pueden ser útiles en el desarrollo de la obra de gobierno.


El sectarismo y el personalismo político no son buenos aliados. Y hay mucho de eso en la confirmación del nuevo gobierno regional. Ese derecho que se asignan los cuatros o cinco partidos de la mud, aplicando la desacertada y abusiva cuota de partido, por la manera personalista como se aplica, no ayuda …más bien perjudica y profundiza la división de la dirigencia partidista y es el camino que le queda o nos queda a muchos que somos amigos de Sergio y de julio César, este último una que otra vez me hace llegar el saludo, que más bien como que es un » adiós «. Esa es la política de hoy….!


Me sigue interesando el concepto común y corriente de julio César al reprender un comentario que señala un » eventual fracaso de la gestión de Sergio Garrido como…. Gobernador de…. Barinas.


Que dijo Julio César : » Si Sergio Garrido fracasa… Fracasamos todos…!


Si es correcto señalar que por encima de las diferencias, aún hasta las irreconciliables entre los dirigentes de la oposición , apoyar los esfuerzos que realiza julio César y Sergio Garrido por conseguir recursos, que permitan resolver las necesidades más sentidas. Porque quién ganó no fue la… Mud sino el pueblo. Y es más lo que nos une que lo que nos separa.

Argenis Angulo

Ex diputado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: