#Noticia

Opinión: Manipulación Electoral – En Tiempos de Covid-19, Por ex diputado AN-Estado Apure, Juan Francisco García Escalona

 

1. El país navega en una honda y extenuante preocupación por los nuevos casos de COVID-19, tal parece que la curva se incrementa agresivamente, significando la poca capacidad de prevención y atención por el precario sistema de salud nacional.

2. Los países vecinos, como Brasil y Colombia, están siendo terriblemente azotados, las repercusiones reales del virus chino están por verse, Venezuela requiere inmediatamente una intervención de carácter humanitario.

3. El régimen concentra sus escasas fuerzas en el llamado a elecciones parlamentarias, ratificando su visión solo de tipo político, en el ánimo de mantener el poder, obviando el carácter humanitario que propiamente establece la pandemia.

4. De mantenerse este escenario, sin variantes de tipo *POLÍTICO-HUMANITARIO*, las muertes pueden ser masivas, poniendo en riesgo absoluto a toda la población.

5. Algunas organizaciones y dirigentes políticos, insisten en plantear las elecciones parlamentarias, como el último salvavidas para salir del régimen, manipulando con las elecciones de 2.015, sin valorar que no habrá conquista posible de la democracia mientras Maduro este en el poder, el régimen capta y seduce algunos incautos para manejarlos a su antojo y finalmente reproducir el mismo circulo de horror.

6. La relación de poder del régimen está anclada a mafias internacionales, ligadas al narcotráfico, tráfico de oro, (destrucción del arco minero), trata de personas, terrorismo, con un amplio cuestionamiento por vínculos soportados con organizaciones como las FARC, ELN, HEZBOLLAH, entre otras de tipo terroristas, siendo así la vía electoral es un elemento meramente fantasioso.

7. El pueblo venezolano, tiene una vocación democrática y electoral, pero no acudirá a unas elecciones sin ningún tipo de garantías, precedidas por la expropiación de las tarjetas de partidos insignes de la democracia, con un CNE, designado por la propia pluma de Nicolás Maduro a través del sable judicial del TSJ de Maikel Moreno.

8. Es falso que los partidos políticos, tengan en la vía electoral su mejor herramienta para deponer al régimen, acudir al llamado de elecciones es una clara capitulación por intereses, donde el régimen obtiene tiempo para continuar asediando a la población y manipulando en el contexto internacional.

9. Todas las organizaciones y gobiernos democráticos del mundo entero desde ya rechazan, la designación de los miembros del CNE, sin ningún tipo de equilibrio político, y también rechazan la convocatoria a elecciones parlamentarias, este duro golpe de la diplomacia internacional, teniendo a la OEA, como el eje de referencia, hace de ese proceso, ilegitimó, antidemocrático, un desecho mas del régimen y de quienes hacen de bufones, además que ratifica el compromiso internacional con la libertad y la democracia de Venezuela.

10. El régimen en todo su conjunto, yace totalmente desdibujado, aislado en el contexto internacional, perseguido por la sombra de la ilegalidad de las innumerables operaciones que han osado realizar al margen de ley, diezmado popularmente, con un rechazo que bordea el 90 porciento, sumergido en la ruina, dependiendo del tráfico del oro y otras actividades ilegales, generarle espacios de tipos electorales, es un error táctico y estratégico. en esta ruta participan, todos los que no poseen mayor ascendencia popular, generales sin tropa en búsqueda de migajas de poder.

11. El mayor temor de quienes patrocinan en conjunto con el régimen, el escenario electoral, como mecanismo de lucha según ellos, es el rechazo del pueblo Venezolano, están ahogados intentado potenciar una serie de epítetos y descalificaciones para así derrotar la ABSTENCIÓN HISTÓRICA, que los rebasara abrumadoramente.

12. Es totalmente falso que no existe un planteamiento de lucha para defenestrar a maduro del poder, es inmensamente falso que se agotaron las vías, y la única es la electoral, la manipulación es tan grande que se intenta leer el escenario a lo inverso, el único derrotado y con pocas posibilidades es Nicolás Maduro y todo su régimen, la única posibilidad que tiene el chavismo de sobrevivir en espacios políticos si la democracia lo permite, es aceptar el; *Gobierno de Emergencia Nacional*, *con Venezolanos reconocidos por sus capacidades y moral intachable*

*CONCLUSIÓN*:

✓ El pueblo venezolano, rechaza contundentemente a la tiranía, así como también rechaza las pretensiones de sectores políticos de participar en el nuevo fraude electoral convocado de forma ilegitima desde el TSJ del régimen.

✓ Todas las fuerzas del pueblo Venezolano están destinadas en preservar la vida, mientras se incrementa el asecho por COVID-19, y crecen las innumerables necesidades sociales, siempre agudizadas por las constantes y permanente violaciones de los Derechos Humanos.

✓ Las distintas narrativas que se construyen en defensa de la convocatoria fraudulenta a elecciones parlamentarias, no son más que manipulaciones flagrantes a la conciencia de un pueblo, empobrecido y humillado, víctima de la violencia y la división social que ha impuesto el régimen, marcado por una diáspora dolorosa de más de 5 millones de personas, que sufren a diario la separación de sus hogares.

✓ La democracia del país, no se medirá, por la realización de elecciones, de ser así, fuésemos un país perfecto, la vía hacia la libertad está garantizada en todos los acuerdos de carácter internacional, que se alinean con la propuesta del *Gobierno de Emergencia Nacional*.

Juan Francisco Gracia Escalona
@jufraga12

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: