CaigaQuienCaiga.net

Opinión

#OPINION Por Joaquín Chaparro: En esta Primaria Presidencial, todos somos uno más

Está campaña electoral de primaría  presidencial dibuja un momento histórico y crucial para el país donde elegiremos la candidata presidencial, vamos a medir el liderazgo de la democracia del pueblo frente a los cogollos de las cúpulas minoritarias de la oposición fallida.

En este sentido, quienes crean que pueden estar por encima de los deseos de cambio que demanda la gente están equivocados y tendrán el rechazo contundente de las mayorías.

Reafirmaremos en está consulta electoral de la primaria presidencial el compromiso de primer orden con todos los venezolanos rescatar la democracia. 

Es necesario en estas horas desarrollar nuestras capacidades de conexión, de inspirar al ciudadano, de soñar y ayudar a convertir esos sueños en realidad para generar pasión, energía y transmitirla a los habitantes de Maracaibo, del Zulia y de Venezuela.

Con la primaria presidencial construiremos un liderazgo democrático y participativo cuya raíz se fundamenta en principios cómo el bien común, el respeto a los derechos humanos, la solidaridad, la tolerancia a la diversidad y lo más importante la lealtad a la palabra empeñada antes quienes sufrimos esta pesadilla del socialismo del siglo XXI.

Estos valores constituyen el componente esencial de un liderazgo que se orienta a cohesionar los esfuerzos de una comunidad en busca de mejores condiciones de vida, tanto en los niveles individuales, como en el colectivo, ser rico no es malo.

La solidaridad, impulsa a los que comparten determinadas situaciones o problemas a unirse con otros que están en similares condiciones. Por medio de la solidaridad, podemos superar el individualismo y acercarnos al ciudadano (conexión) para solucionar los problemas que padecemos día a día.

Asimismo la diversidad hace posible que en cada comunidad participen personas que comparten condición social contrapuesta, diferentes experiencias de vida, de ideas, formas de actuar y de pensar son voluntarios por una causa llamada Venezuela. 

Por su parte, la lealtad expresa la firmeza en los afectos y en las ideas que conllevan a no engañar ni traicionar la voluntad de la gente, esa virtud, facilita la (conexión) con la cotidianidad de los venezolanos, exige de nosotros la voluntad de servir con eficiencia, con orgullo, con la pasión de ser un venezolano, rendir cuentas de nuestra actos políticos en gestiones no tan solo política también en la vida publica sola según nuestras visiones estratégicas que serán votadas en esta contienda de primaría presidencial.

Muchos hombres y mujeres están disipados por toda la geografía de mi ciudad  Maracaibo el Zulia y nuestra Venezuela querida, voluntarios que  no se cansan de empujar el cambio, son los verdaderos protagonistas entre otros y héroes de esta campañas y motor de nuestra contundente victorias este 22 de Octubre.

Me encuentro donde Dios quiso que estuviera, hoy más que nunca puedo afirmar que Dios escribe recto con letras torcidas. 

Vamos a la batalla sin complejo alguno, convencido que esta parte tan importante del país donde debo realizar la campaña electoral, tiene recios lideres que vivimos aquí, demócratas probados, por ello, espero  en esta fase final  de la consulta de primaria con mucha humildad ganarnos  su respeto, su cariño y su confianza para que nos ayuden, sin ellos sería imposible lograr una victoria, con ellos visualizo la acción de una victoria clamorosa, en definitiva será lo que el pueblo y sus dirigentes quieran. 

En ese contexto social y el de cada comunidad, yo seré uno más.

DC /  Abogado Joaquín Chaparro Oliveros / Ex Diputado del Estado Zulia / Ex Concejal de Maracaibo.&

Comment here