CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaOpinión

#OPINION Por Marlon Jiménez García: Inhabilitan a gente decente y ¿Los delincuentes qué?

.El calendario mueve sus alas y no se detiene, tiene combustible de sobra, pero para el *régimen comunista fascista y mafioso se extenúa* ante nuestra mirada impasible y no es por combustible sino por *fatiga in extremis*. En este año 2024 tenemos el implacable poder de decisión en nuestras manos. Cada día transcurre con encuestas contundentes contra el USURPADOR cubano y cucuteño; éstas pregonan el derrumbe impostergable de la hegemonía procubana de las focas destempladas que, alimentan su euforia cada vez que se habla de *Tragedia Nacional*, que nos dice: el saldo de muertes de nuestros hospitales, del amplísimo factor de crecimiento de la miseria humana y moral de nuestro pueblo y del saldo apoteósico en lo decreciente, de la otrora economía ejemplo en el planeta; todo ello, consumó la migración humana más grande del universo, en un país que no conoce guerras desde las aquellas que lograron la independencia de nuestro continente. El LATROCINIO,  los salarios (SM más bajo del MUNDO y la inflación más alta en el mismo contexto), la pérdida irremediable del Estado de Derecho, las extrañas máculas del narcotráfico zurrándoles en las narices a los civiles y militares en el poder, la participación de terroristas y subversivos extranjeros en nuestra nación donde andan como Pedro por su casa, nos manifiesta el otro aporte malévolo que incide en la precitada tragedia nacional. Sin embargo, el régimen como si tuvieran moral ataca vorazmente.

Pese a las atronadoras amenazas, las violentas acciones suscitadas por los mafiosos, la sentencia absurda de ganar “como sea”, el temor latente de la posibilidad de un fraude, la confusa observación internacional y la *violación de los acuerdos de Barbados*, NO va a detener la fuerza del cambio que vendrá en Venezuela, tal cual como lo demuestran TODAS las encuestas que se han publicado y es María Corina quien aglutina en su totalidad esa votación de las elecciones presidenciales.

El tropel celebrará la victoria pero estará activo para reconstruir la democracia de la que una vez fuimos ejemplo en el continente.

Este país, que en otrora representó el papel de adalid en la lucha por las libertades ciudadanas en el continente; hoy, cuando estamos a merced de un régimen forajido, para pesar de su pueblo, nos encontramos en una situación verdaderamente dramática, porque no existe Estado de Derecho, y eso es lo más grave que le puede ocurrir a una sociedad. Las decisiones que el régimen toma, todas, tienen carácter político – ideológico, por supuesto esa ideología comunista y fascista, ni remotamente está impresa en nuestra Constitución Nacional. Así gobernó el “comandante eternamente enterrado”, emulando a los asesinos dictadores de Cuba, haciendo lo que le daba su real gana, imponiendo decisiones contrarias al estamento jurídico, cambiando reglas de juego para perpetuarse en el poder, persiguiendo, como enemigos, a la disidencia, encarcelando y desterrando a muchos de ellos.

Así mismo el USURPADOR Procubano y cucuteño lo emula. Éste personaje siniestro de la política venezolana, no cuentan con  respaldo popular (rechazo de un 92%), tiene apetencias de poder y se combina para generar una situación que le permita mantenerse en el poder; es capaz de todo, recurre al delito para lograr sus malsanos objetivos. Sabe que él y sus curruñas que lo acompaña desolaron a Venezuela, que no tienen ningún chance en un proceso electoral limpio, de allí que recurren a la trampa institucional para evitar, lo inevitable, que es el triunfo de manera inobjetable de la oposición democrática, que lidera María Corina. Pretenden, a lo Juan Charrasqueado imponerle los candidatos al pueblo que fue el protagonista del 22-10-2023.

La inhabilitación inconstitucional que hacen de María Corina y de otros líderes importantes de la democracia venezolana (solamente le quitaron las inhabilitaciones a aquellos que consideran sirven para dividir a la oposición), es una prueba irrefutable del mandato de los asesores y mandamás de Cuba para impedir de alguna forma que los factores democráticos participen en las elecciones presidenciales del 2024. La inhabilitación de María Corina y otros, son burdas, carece de todo sentido lógico, que ha levantado el asombro de toda la comunidad de países democráticos del mundo, hasta el Presidente Petro (que fue inhabilitado), que es ideológicamente afín, se ha manifestado diciendo: “que las únicas inhabilitaciones políticas las hace el pueblo”.

 La CN en su artículo 39 (es reiterativo decirlo, pero hay que repetirlo hasta el cansancio) dice textualmente” Titulares de Derecho y deberes consagrados en la CN y en consecuencia, ejercen la ciudadanía, los venezolanos que no estén sujetos a inhabilitación política. Estos derechos no son otros que los de ser electos Presidente, Gobernador Alcalde, Diputados…”. Legalmente hablando – manifiesto mi sentido lógico de la norma porque no soy especialista en el tema – la inhabilitación política no es otra cosa que una pena accesoria a la pena principal de presidio o prisión; cumplida la condena o eliminada la misma por indulto, el ciudadano recupera sus derechos respectivos. La inhabilitación política es una facultad del poder judicial que solo puede ser decretada por un juez; no hay otra clase o categoría de inhabilitación política, y de existir, es de naturaleza indiscutiblemente inconstitucional.

Como USURPADOR de la Presidencia de la República, es público y notorio que ha cometido delitos que lo comprometen seriamente en actos no apegados a las leyes ni a las buenas costumbres. Los sobrinos, su testaferro Alex Saab, Alcalá Cordones y Hugo Carvajal, entre otros, han echado el CUENTO COMPLETICO en la justicia de EE.UU de sus andanzas y de su régimen en actividades, además del latrocinio (cuestión muy normal) en actividades del narcotráfico, terrorismo, subversión, entre otras ilicitudes (EE.UU fijó en 15 millones de dólares la recompensa por su captura). Además, del “expediente negro” que la C.P.I ha construido en su contra por delitos de LESA HUMANIDAD en contra del pueblo venezolano, por el cual, él no tiene ningún tipo de consideración (es obvio).

¿Por qué no se inhabilita al USURPADOR Procubano y cucuteño con ese background delictivo?. Él disfruta de la impunidad del Estado de Derecho realizado a imagen y semejanza de su régimen y que solo existe para opositores, vengan de donde vengan, civiles y militares. Rescatar el Estado de Derecho es URGENTE..

Profesor Universitario

Marlons.jimenez55@gmail.com

@marlonj03650037

Comment here