CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

Representación del gobierno de EEUU y Venezuela se reúnen en una isla del Caribe, según El Político

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden habría mandado ese jueves a su asesor para América Latina, Juan González para reunirse con el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

Según el medio El Político en un mensaje publicado en X, ambos funcionarios sostienen dicho encuentro en una isla del Caribe.

Hasta el momento ni la administración de Biden ni el gobierno de Maduro han informado de este acercamiento.

Esta reunión se lleva a cabo en medio de un tenso escenario entre ambas naciones, tras la posible reanudación de las sanciones en el oro, gas y petróleo venezolano, por el incumplimiento de los Acuerdos de Barbados, por parte del chavismo, al no habilitar a la candidata de la oposición María Corina Machado para los comicios previstos a celebrarse en el segundo trismestre de este año.

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby reafirmó este miércoles que Nicolás Maduro tiene hasta abril para cumplir el compromiso que adquirió de que en Venezuela hayan elecciones libres.

Washington exige la habilitación de María Corina Machado como candidata de la oposición democrática, y Maduro lo acordó en Barbados. Horas después de que el jefe de la delegación del oficialismo, Jorge Rodríguez descartó el plazo fijado por la Administración Biden y expresó “gringos vayánse a la mier…”, Kirby reiteró que si no cumplen habrá medidas.

Este martes, EE .UU. reimpuso las sanciones sobre el oro venezolano y amenazó con hacer lo mismo en abril con el sector petrolero y gas.

Noticiero Digital

Comment here