Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Opinión: Situación de venezolanos en Ecuador, Por Coromoto Díaz



Los mecanismos que actualmente aplican para la regularización de los #VenezolanosEnEcuador son discriminatorios, sobre todo hacia poblaciones menos privilegiadas y con menor acceso a la información.

Los requisitos que estipula la reforma para permitirles permanecer en el país, son inaccesibles. Entre las exigencias, definen que debes tener un ingreso mensual de 400$, lo cual es difícil para los venezolanos.

El Estado ecuatoriano ha cambiado su enfoque de control migratorio, de uno basado en derechos a uno centrado en seguridad, concibiendo a migrantes como potenciales amenazas.

Se han realizado operativos de persecución a los venezolanos sin trámites vigentes; lo que expone a nuestros connacionales a un mayor grado de vulnerabilidad.

Alertamos sobre la criminalización de la migración y la pretensión de instaurar expulsiones masivas de manera arbitraria. El desplazamiento forzado de venezolanos amerita atención y protección internacional a partir del reconocimiento de su condición de refugiados.

Denuncia vía: @venteddhh

#19Mar
#DDHH
#SOSVenezuela
#VenteVenezuela
#RefugiadosVenezolanosla situación

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: