CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#UltimaHora El líder republicano McCarthy encarga un “impeachment” contra Biden

Las resoluciones de cara a un juicio político deben ser validadas por el pleno del Congreso

Después de varias semanas amenazando con la idea, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha dado el paso. El republicano por California ha ordenado este martes a los principales republicanos del Congreso que abran una investigación contra el presidente Joe Biden por los negocios de su familia con vistas a un juicio político, en inglés ¨ImpeachmentInquiry¨.

A pesar de que anteriormente McCarthy había asegurado que la decisión de emprender esta acción legal contra el demócrata Biden debía ser votada, como había ocurrido en juicio políticos anteriores, el legislador ha cambiado su estrategia (al parecer no estaba claro que hubiera contado con el apoyo suficiente en la Cámara para sacar adelante la medida, mejor no arriesgarse). La pronta decisión posiblemente tenga mucho que ver con la presión que ha recibido el legislador en las últimas semanas por parte del ala más extrema de su partido, que le exigía que tomara medidas contra Biden e incluso habían amenazado con destituirlo de su cargo en medio de varias discusiones por el gasto público.

La Comisión Supervisora de la Cámara Baja habría encontrado una ¨cultura de corrupción¨ en torno a la familia del presidente estadounidense en la investigación que ha estado llevando a cabo los últimos dos meses. Reconocen que no hay pruebas firmes de corrupción, pero sí indicios que justifican una mayor investigación. ¨Es por eso que ordeno a nuestra comisión que inicie una investigación formal para el juicio político del presidente Joe Biden¨, ha dicho McCarthy ante los periodistas. ¨Este próximo paso lógico dará a nuestros comités todo el poder para reunir todos los hechos y respuestas para que el público estadounidense sepa exactamente lo que queremos saber¨, añadió, ¨creo que el presidente también querría responder a estas preguntas y acusaciones¨.

Emprender un juicio político contra el mandatario norteamericano otorgaría un poder adicional a los investigadores de la Cámara Baja sobre las finanzas de la familia del presidente de EE. UU. Sobre todo, las de su hijo, Hunter Biden, que ya está en el punto de mira por participar en transacciones con empresas extranjeras sospechosas. A última hora de la tarde del martes, ni la Casa Blanca ni ningún miembro de la familia Biden habían respondido al anuncio de McCarthy.

Fuente Larazon.net

Comment here