#NoticiaRegiones

Opinión: Soterradamente con la firma del CCP estamos privatizando la industria petrolera, Por Juan Sánchez

El acto de la firma del contrato colectivo petrolero, además del acentuado carácter político de la misma en un año electoral, esconde tras de sí la ya muy cacareada privatización de la Industria petrolera nacional, nada mal si consideramos que para los inversionistas del exterior y los nacionales, incluyendo a los dirigentes del propio gobierno, el estado estaría vendiendo el lomito de la economía nacional que nos mantuvo a flote y boyantes por mas de 1 siglo, a precios de remate, debido al lamentable estado de deterioro en que se encuentra su infraestructura por deterioro y la falta de mantenimiento e inversión.

Se la estamos poniendo de bombitas con salarios de golilla (43$ mensuales para obreros técnicos y empleados) y una clase sindical dócil y maleable como el bronce. Cuando un trabajador especializado de esta área tan tecnificar en otros países, gana miles de dólares por su esfuerzo de trabajo.

Inclusive la diferencia que han creado entre la clase trabajadora en general. Mientras un trabajador o técnico gana menos de un dólar al mes, al petrolero le pagan mas o menos 40 y tantas veces mas. Eso es una burla para la masa trabajadora y el trabajador en general, incluyendo los profesores universitarios. En el Zulia, esta semana, las autoridades de LUZ hicieron una campaña de recolección de medicina, alimentos, ropa y calzado para entregarlos a los profesores de esta ilustre casa de estudios. Como para salir corriendo.

Claro, es difícil apostar y arriesgar capitales en un país quebrado, donde hay una terrible inseguridad jurídica y social, con serios desequilibrios económicos e hiperinflación.

Sería además cuesta arriba adquirir insumos de países que venden partes y equipos de nuestra infraestructura petrolera, petroquímica y carboníferas nacional. Los países que han cuestionado nuestro sistema político (EE.UU, los países de la Unión Europea quienes tienen una gran experiencia en tecnología petrolera), son los mismos que nos apoyaron siempre como socios comerciales, antes de entrar en este periodo histórico por el que nos lleva el chavismo. Seguramente estos mismos países otrora socios, no estarían participando en la venta de activos a precios de gallina flaca. Serían mas bien chinos, rusos, iraníes, españoles, cubanos y otras alimañas conocidas, que ya tienen sus tentáculos en nuestro país desde hace años.

En conclusión veremos otros actos como estos de otras industrias oportunidad para vendernos cuentos de la cripta, porque Venezuela, aunque no ha tocado fondo, ha sido arropada misericordia por gente que solo vino a hacerle daño.
Sueño nuevamente con un país petrolero, petroquímico y carbonífero boyante.


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: