Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

OPOSICIÓN VS OPOSICIÓN: Denuncian al alcalde de Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, por la persecución e instigación al odio contra dirigencia de Primero Justicia

Primero Justicia Zulia, partido opositor venezolano, denunció al alcalde del municipio zuliano Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, por la “persecución e instigación al odio en contra de su dirigencia”. La denuncia la realizó el presidente de PJ Zulia, Avilio Troconiz, exponiendo un video donde el alcalde Atencio aseguraba que hacía falta darle “una pela” a “algunos concejales”.

“Manipuló a la opinión pública, instigó al odio para que al concejal Rincón le dieran una pela, que se hiciera pública su foto”, dijo Troconiz antes de presentar el video, donde el alcalde Atencio sugería hacer como en México: “amarrarlo a una plaza y darle una pela, así hay que hacerle a los concejales de aquí (Rosario de Perijá”, expresó.

¿Cuál es la molestia del Alcalde de Rosario de Perijá?

Jorge Rincón, concejal del municipio Rosario de Perijá y expresidente de la Cámara municipal (2022), explicó el origen del comportamiento del alcalde Atencio. Según describe, 25 créditos adicionales le fueron aprobados en 2022 y cuando por vez primera, se le devolvió un crédito para modificación el pasado 10 de noviembre, el alcalde decidió “violar el debido proceso y convocar – sin potestad para ello – una sesión en su despacho con 4 concejales, un suplente reemplazando a Rincón como presidente, convocatoria que fue hecha por el vicepresidente de la cámara, Eric Añez, actual presidente.

“Sin convocatoria pública, sin mi presencia, hicieron esa sesión violentando las leyes y el reglamento de interior y debate. Esa sesión era nula”, explicó Rincón.

Luego de ello, Ely Ramón Atencio comenzó además un proceso para destituir al síndico procurador, Darinel Rondón. Lo acusan de fabricarle un expediente a Rondón para ello.

“El alcalde miente al pueblo cuando dice que no se le han aprobado los créditos. Por mi voto le aprobamos la salida del país, solicitud que hizo para ir a Estados Unidos. Todos lo solicitado a la Cámara ha sido aprobado por mi voto pero no pueden pretender que vote en la cámara cuando se violan los procedimientos legales como hicieron con la destitución del síndico procurador, violando el artículo 122”.

Por último, hicieron un llamado unitario. Troconiz aseguró que así como el alcalde llegó en Unidad a su cargo, debe respetar lo que significan las alianzas en defensa de la democracia y no actuar como el PSUV, según sus palabras.

“Estamos en una lucha democrática y de Unidad, él está quebrantando todo esto. Llegó al poder por la Unidad y hoy desde el cargo la está destruyendo”.

Comunicaciones Primero Justicia Zulia

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: