CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Orden de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau por parte del Ministerio Público

Tarek William Saab ofreció un avance sobre el caso de la “incursión marítima” llevada a cabo por presuntos “mercenarios” en las costas venezolanas, denominada “Operación Gedeón“, neutralizada por los efectivos del régimen de Nicolás Maduro.

El fiscal del chavismo emitió orden de aprehensión contra JJ Rendón, Sergio Vergara y el ex boina verde, Jordan Goudreau.

Solicitamos órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela“, dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo desde las instalaciones del Ministerio Público, ubicado en Caracas.- Publicidad –

“En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano“, sumó.

Posteriormente, instó al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que se pronuncien contra “esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los EEUU“.

Sobre la “incursión frustrada”, Saab apostilló que: “Se ha certificado que un grupo de matones, entre ellos algunos de nacionalidad estadounidense, acompañaron a militares retirados que intentaban invadir el país por vía marítima desde Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua)”.

Asimismo, agregó que: “Esto contó con el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos; que en lugar de desbloquear cuentas para que podamos comprar alimentos, nos envían matones para sembrar terror”.

Comment here