#NoticiaNacionales

Hay sectores de la oposición (MUD) que se entienden con el régimen a cambio de Magistrados del TSJ denuncia Juan Pablo Guanipa

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de 2015, Juan Pablo Guanipa, denunció este lunes que sectores de la oposición han planteado callar frente a las arbitrariedades del régimen para obtener algunos magistrados en el cuestionado proceso de reforma del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Sectores de la oposición piden que se haga silencio a cambio de que nos den “algunos magistrados” en el TSJ. ¡Me opongo rotundamente a esto! No podemos darle la espalda a la justicia a cambio de unas cuotas en un órgano viciado e ilegítimo”, afirmó a través de un hilo en Twitter.

Guanipa calificó como “írrita e ilegal” la reforma de la Ley Orgánica del TSJ y advirtió que “es solo una táctica desesperada de la dictadura de Maduro” con el objetivo de “lavarse la cara y salvar el pellejo” ante el avance de la investigación de la Corte Penal Internacional (CNE) por crímenes de lesa humanidad.

“Quieren engañar a la CPI simulando reformas dentro del TSJ, como la reducción de 32 a 20 magistrados. ¡Pura paja! Al final, como sucedió con el actual CNE, esas vacantes serán llenadas por militantes del PSUV que no cumplen los requisitos estipulados en la constitución. El nuevo TSJ, igual que el actual CNE, no será una institución que ayude al pueblo venezolano a recuperar la democracia y la libertad. Al contrario, será un instrumento más de la dictadura para reprimir, perseguir y violar los derechos básicos de todos los venezolanos”, sentenció el parlamentario.

El dirigente de Primero Justicia destacó que “mientras sectores de la oposición piden que se baje la voz para no molestar al dictador, la Misión de Determinación de Hechos de la ONU pone los puntos sobre las íes: Se debe investigar a toda la cadena de mando de los responsables de violaciones a los DDHH”.

Por ello, llamó a todos los sectores de la sociedad a movilizarse para denunciar “esta nueva aberración jurídica que quiere imponer la dictadura de Maduro para garantizar su impunidad y evadir la justicia internacional”.

Fuente Monitoreamos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: