Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: “A la chita callando” Delsa Solorzano le está “comiendo el maíz por la orilla” a varios

Las actividades que viene realizando Delsa Solorzano a lo largo y ancho del país, la han catapultado sin duda alguna hacia los puestos de preferencia de los ciudadanos, que consideran a la diputado como una dirigente con el temple necesario para afrontar cualquier tipo de compromiso político en un futuro cercano.

La líder del partido Encuentro Ciudadano, se viene ganando la aceptación de una buena parte de venezolanos que están en la búsqueda de políticos distintos y diferentes que antepongan la atención y el bienestar de la gente a sus intereses partidistas.

Recientemente Solórzano criticó el informe presentado por la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación de Venezuela, y aseguró que en el mismo hay «una notoria complacencia» con los responsables de violaciones de derechos humanos, ratificando así su forma muy particular de hablar “claro y raspao”.

Chinos y estadounidenses interesados en petróleo venezolano

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó que sostuvo un encuentro con el embajador de China, Li Baorong, para revisar la agenda bilateral con la que «profundizan» la alianza estratégica.

«A fin de revisar los asuntos de la agenda bilateral que profundizan la alianza estratégica entre Caracas y Beijing. Y compartir información sobre la coyuntura mundial; recibimos en Cancillería al embajador de la República Popular China ante el Gobierno Nacional, Li Baorong», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Plasencia no detalló cuáles fueron los puntos de la agenda bilateral que conversaron en el encuentro, pero afirmó que durante la reunión ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de «medidas coercitivas unilaterales» y el empeño «multilateralista en la defensa del derecho internacional de la comunidad de las naciones».

Lo cierto del caso, es que el renombrado periodista Nelson Bocaranda Sardi, dejo entrever en uno de sus “Runrunes”, que muy probablemente se efectuará una nueva ronda de conversaciones entre representantes del gobierno estadounidense y emisarios del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ya que según Bocaranda Sardi, hay más de 11 empresas petroleras norteamericanas interesadas en hacer negocios con la estatal venezolana PDVSA, sin importarles en lo absoluto las sanciones que aun pesan sobre Venezuela por parte del gigante del norte.

Supuestamente la producción de petróleo en Venezuela aumentó en un 4 % de acuerdo con el reporte reciente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), basado en cifras oficiales; sin embargo, según los reportes de las fuentes secundarias a la OPEP, Venezuela bombeó en febrero 680.000 bpd. En cuyo caso, se registraría un crecimiento del 3 % con respecto a enero (658.000 bpd), indicó la agencia EFE.

En definitiva, “parece que viene platica”, ojalá se haga buen uso de ella y no la despilfarren como ha ocurrido en el pasado.

Continúan sanciones contra Rusia por invasión a Ucrania

Los líderes de la Unión Europea (UE) dieron luz verde a las nuevas sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania; que afectan al sector financiero, la energía, los bienes de doble uso, el transporte o los visados.

De igual manera el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que ha acordado con sus aliados en el G7, el grupo de las siete grandes potencias mundiales; imponer paquetes de sanciones que serán «devastadoras» para Rusia. Según fuentes de la Agencia EFE, todas las preguntas giran en torno a hasta donde podrá sostener Rusia la situación económica que sufre el pueblo ruso como consecuencia del conflicto armado.

Benjamín Rauseo (Er Conde del Guacharo) regresa a Valencia

Er Conde del Guácharo vuelve a la ciudad de Valencia; y en esta oportunidad se presentará en Lay Yin Bistró, restaurante con más de 40 años de tradición familiar.

La cita está programada para el próximo 25 de marzo, así que quedan pocos días para que adquieras tu entrada. Er Conde llegará junto a la filarmónica de Musipan, el grupo Matices y el show de Los Malibú Brothers. Fuente: Venezuelainformahoy.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: