Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Ordenan liberación del General Rodríguez Torres

De acuerdo a fuentes extraoficiales, las autoridades a cargo de la custodia del General Miguel Rodríguez Torres, exministro del fallecido Hugo Chávez, preparan su pronta liberación y posterior expulsión del país.

La libertad del Mayor General Rodríguez Torres fue tramitada por Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez en la mesa de negociación de Ciudad de México, aunque esto no ha sido confirmado, algunos portales de noticias lo señalan.

Extraoficialmente se conoció que mañana el exministro viajará a España.

A finales de 2021, Rodríguez Torres sufrió una crisis hipertensiva que obligó a sus custodios a trasladarlo transitoriamente a un centro médico. Unos meses antes, cinco de los seis delitos por los que le imputaban fueron desestimados por un tribunal.

El régimen habría otorgado la libertad con medidas cautelares al general retirado Miguel Rodríguez Torres, exministro de Interior y Justicia, según le informaron al periodista Vladimir Villegas fuentes cercanas «al mundo militar».

La libertad fue concedida por «las causas en la jurisdicción militar, y quedan pendientes las causas en la juridicción penal ordinaria», explicó Villegas en Twitter y añadió que según sus fuentes, Rodríguez Torres «habría admitido los hechos».

Fue detenido el 13 de marzo de 2018, por supuestamente planificar un complot para fracturar a la Fuerza Armada de Venezuela.

Miguel Rodríguez Torres fue sorprendido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un hotel de Caracas, donde prometía hacer «importantes anuncios al país» en el marco de un evento político.

El militar, que participó en el intento de golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, se convirtió en una de las caras más visibles del chavismo disidente.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: