Servicios públicos

Otra vez: Corpoelec anuncia Plan de Administración de Carga de emergencia motivado al mantenimiento de Termozulia

El Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, anuncio el establecimiento de un Plan de Administración de Carga de emergencia motivado al mantenimiento del Complejo Termoeléctrico G/J Rafael Urdaneta (Termozulia), para garantizar su vida útil.

“Se presentó una situación sobrevenida en otra unidad del mismo complejo, donde la fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras en tres turnos para garantizar en corto tiempo la operatividad de la planta”.

Recordó que se han realizado labores de mantenimiento correctivo y la sustitución de piezas para la funcionalidad de equipos de la Termozulia 1 y 7, pralelamente se ejecutó la rehabilitación de la máquina número 2 del complejo para ampliar la cantidad de megavatios.

“Actualmente, se administran en el Zulia 300 megavatios para no exceder el límite de importación de la energía que viene del Guri”.

Recordó que el Ejecutivo Nacional aprobó recursos para poner en marcha una unidad más en Termozulia, para tener 150 megavatios más en este semestre, lo que aumentaría su capacidad firme a 750 megavatios de generación termoeléctrica.

Cabe destacar que Este fin de semana se han reportado apagones en varios estados del occidente del país, en los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Lara y Zulia, se reportaron cortes prolongados de hasta 6 horas.

El Ministro Reverol denunció el pasado viernes, un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional, donde han vandalizado equipos de la Subestación Lagunillas ocasionando afectación del servicio eléctrico a varios sectores del estado Zulia.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: