#NoticiaRegionesServicios públicos

Karim Vera: Los apagones en Táchira se debe al déficit de 200 megavatios

La coordinadora regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera aseguró que el problema de la energía vuelve hacer protagonista en la entidad, debido a la falla que están presentando los cojinetes que van en las máquinas de la planta eléctrica y que al no estar ajustados generan vibración, ocasionando apagones en sectores incluso de 30 horas.


Vera indicó que la información le fue suministrada por trabajadores de Corpoelec, a quienes mantienen amenazados si ofrecen declaraciones, y corroborada por ingenieros eléctricos, “es imposible llevar una vida normal cuando se hace típico enfrentar dos y tres cortes no programados al día, en el mejor de los casos. No se puede seguir sosteniendo la teoría politiquera ni la falsa promesa de campaña que los apagones se deben al tema de las sanciones ejecutadas por otros gobiernos contra funcionarios del Psuv, cuando la realidad es que en el estado se tiene en este momento un déficit de 200 megavatios y se les da prioridad en el servicio a centros de salud y zonas aledañas”.


Calificó de irresponsable que “el mismo que en el pasado se autoproclamó protector del Táchira diga que para el mes de junio el problema eléctrico estará resuelto. Es obvio que los altos funcionarios son los responsables de los constantes apagones porque es imposible que teniendo una demanda de 300 megavatios, sólo en Táchira, pretendan que se sobreviva con 80, que es lo que suministra el sistema interconectado nacional y que funciona únicamente en horas de la noche”.


Karim Vera insistió que bajo un escenario como el que están enfrentando los tachirenses, es imposible que sectores productivos avancen, pero sí se acelera el colapso, “pretenden silenciar la información, mantener la opacidad y censura, cosa que no ocurrió en campaña, no se puede mantener la excusa de la sequía por los bajos niveles de los embalses, la verdad es que la falta de mantenimiento, el abandono de la infraestructura eléctrica y la ausencia de combustible tienen apagado al Táchira”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: