#NoticiaNacionales

Voluntad popular o lo que el viento se llevó: Presidente FCU de la UCV renuncia a ese partido

El partido Voluntad Popular pierde de esta manera un importante liderazgo juvenil.

Acompañan en esta masiva renunciauUn grupo de 40 dirigentes estudiantiles y juveniles, entre ellos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, anunció este martes su renuncia al partido Voluntad Popular (VP).

David Sosa de manera muy elegante, abandonó al partido que supuestamente gobierna en Venezuela: “Hoy anuncio mi renuncia de @VoluntadPopular, dando este paso con el objetivo de seguir trabajando en pro de la recuperación de la democracia de nuestro país desde otros espacios”.

Un grupo de 40 dirigentes estudiantiles y juveniles, entre ellos el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), David Sosa, anunció este martes su renuncia al partido Voluntad Popular (VP).

“Quienes suscribimos esta carta, denunciamos y luchamos contra esas faltas. Sin embargo, las autoridades simplemente miraron hacia otro lado mientras se cometen estas injusticias. Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela, cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, aseguraron en un comunicado conjunto.

La renuncia fue masiva

Los dirigentes juveniles señalaron que no puede “seguir tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas, el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido”.

En el documento denunciaron que “hoy, lamentablemente estas ideas no sostienen al partido”, en referencia a la “discusión ideológica, instituciones reales para dirimir los conflictos, democracia interna honesta, oportunidades de crecimiento, incidencia en los cambios que queremos, y liderazgos con visión de Estado comprometidos con la defensa de la democracia”.

Esta es la segunda renuncia masiva de militantes de VP que se produce en lo que va de año, luego de que un centenar de dirigentes de Caracas anunciaran su desvinculación con el partido político dirigido por Leopoldo López.

Aquí el documento que contiene su renuncia:

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: