#NoticiaNacionales

Otro Alcalde chavista fallece por COVID-19: Pedro Bastidas, alcalde de Girardot Maracay Estado Aragua.

El alcalde de Maracay, Pedro Bastidasfalleció este lunes 19 de abril por complicaciones con el Covid-19. Se conoció que el Burgomaestre ingresó a un conocido centro médico de la Ciudad Jardín en condiciones graves.

Sin embargo, horas más tarde se pudo conocer que Bastidas habría sufrido un paro cardiorespiratorio.

Bastidas, quien ejercía por tercer periodo consecutivo como alcalde del municipio Girardot, murió en horas de la tarde, dijo el gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres.

“Con profundo dolor lamentamos la partida física de nuestro alcalde Pedro Bastidas; recordaremos siempre al gran compañero, hermano, luchador que estuvo siempre al lado del pueblo de Girardot. Nuestras sentidas palabras de condolencias a sus familiares ¡Honor y gloria!”, escribió en horas de la noche de este lunes el mandatario regional.

El Alcalde de Maracay

Pedro Bastidas nació el 17 de enero de 1976, tenía 45 años. Era  técnico medio agropecuario, licenciado en administración de Recursos Materiales y Financierios, y técnico superior en mercadeo.

Bastidas llegó a la Alcaldía de Girardot en el año de 2008, después de haber sido diputado del Consejo Legislativo Regional del estado Aragua (2004-2008). Sucedió en el cargo al también alcalde oficialista Humberto Prieto.

Su triunfo se produjo por apenas 151 votos frente a su rival del partido Primero Justicia, el dirigente opositor Richard Mardo.

En el año 2013 resultó reelecto para un segundo periodo y en los comicios de 2017, en los que la mayoría de la oposición que estaba representada en la Asamblea Nacional de 2015 no participó, fue reelegido para un tercer mandato.

A pesar de que su cuenta en Twitter permanecía activa y los medios regionales citaron anuncios del alcalde sobre el inicio de una serie de obras para este martes, al final de la tarde se confirmó su deceso.

Con información de Efecto Cocuyo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: