#NoticiaSucesos

Increíble: Presas dos mujeres por vender un niño, una era la madre y otra la doctora.

Un delito de gran magnitud se cometió en el Táchira al introducirse una denuncia por la venta de un neonato en esa entidad con la complicidad de una doctora, lo cual generó un despliegue investigativo profundo por parte de funcionarios del Centro de Coordinación Policial de Seboruco.

La Prensa del Táchira informó que los agentes policiales fueron advertidos de la venta del recién nacido y enviaron una comisión del comando Las Mesas cuyos funcionarios acudieron hasta el lugar donde se mencionó tenían al niñito vendido con apenas 18 días de haber nacido, el sector El Contento.

En la vivienda les atendió una mujer que quedó identificada como D. Vargas, de 29 años, quien a solicitud de los funcionarios de que les mostrase el acta de nacimiento, esta dijo que estaba en poder de una doctora que se encontraba en la localidad de La Fría.

La comisión se trasladó al municipio García de Hevia para entrevistar a la médico que efectivamente mostró el documento que debía tener en su poder la madre biológica, es decir Vargas.

La doctora quedó identificada como L. Torres, de 28 años. Los agentes leyeron el acta y se dieron cuenta que quien aparecía como madre del bebé no coincidía con el nombre de la mujer que tenía al niño. Esta se llamaba L. Siso.

Ante la incongruencia, los investigadores iniciaron el interrogatorio a la doctora y le dijeron que en la patrulla se encontraba la mujer de apellido Vargas, a lo que la doctora indicó que la de apellido Siso era su cuñada.

La Prensa del Táchira reveló –concordando con la minuta policial- que “la doctora Torres había explicado que su pariente (Siso) no puede tener hijos y que el día del parto de Vargas, las tres estuvieron de acuerdo en intercambiar las cédulas, quedando por lo tanto la de apellido Siso como la mamá del neonato en el acta de nacimiento”.

La tapa del frasco

Como sacado de un guion de una novela, al momento en que los agentes policiales procesaban aquello, se presentó Siso, quien, no solo confirmó lo que Torres había dicho a la comisión sino que añadió que Vargas, la madre biológica, se arrepintió de vender a su niño, por lo cual fue a buscarlo a su casa y se lo llevó con ella al sector El Contento.

Los uniformados notificaron a la Fiscalía del Ministerio Público, quedando las tres mujeres detenidas por la presunta comisión del delito de trata de niños.

Fuente Noticia al Minuto

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: